Desplome del 7.6% de Walmart envía a los mercados estadounidenses a la baja

695

Los grandes minoristas y las empresas de tecnología llevaron las acciones a la baja en Wall Street el martes después de que Walmart advirtiera que la inflación está afectando el poder adquisitivo de los consumidores estadounidenses.

La liquidación se produce antes de la última declaración de política de tasas de interés de la Reserva Federal el miércoles, cuando los economistas esperan que el banco central anuncie otra fuerte alza de tasas a medida que intensifica su lucha contra el aumento de la inflación.

El S&P 500 cayó un 1,2%, eliminando casi la mitad de las ganancias del índice de referencia de la semana pasada. El Promedio Industrial Dow Jones cayó un 0,7% y el Nasdaq Composite de tecnología pesada cerró con una caída del 1,9%.

Walmart se desplomó un 7,6% después de que el gigante minorista redujera su pronóstico de ganancias para el segundo trimestre y el año completo el martes por la noche, diciendo que el aumento de los precios de los alimentos y la gasolina está obligando a los compradores a reducir los artículos discrecionales más rentables, en particular la ropa.

La advertencia de ganancias del minorista a mediados del trimestre es rara y generó preocupaciones sobre cómo la inflación más alta en 40 años está afectando a todo el sector minorista.

Las acciones de otras cadenas importantes también cayeron. Target cayó un 3,6%, Macy’s cayó un 7,2% y Kohl’s cayó un 9,1%.

Los inversores se han mantenido profundamente preocupados por el impacto de la inflación en las ganancias de las empresas y cómo afectará a los consumidores estadounidenses. Si bien las finanzas de los estadounidenses son relativamente sólidas gracias a los ahorros acumulados durante la pandemia, esos ahorros se están gastando en los altos precios de la gasolina y los alimentos.

Alex Veiga/ AP