Leocenis García: A Nicolás Maduro se le debe ofrecer una vía para que abandone el poder

755

Leocenis García, dirigente del Movimiento Prociudadanos, rechazó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de allanar la inmunidad parlamentaria a los diputados, Juan Pablo García, José Guerra y Tomás Guanipa.


El Poder Judicial señaló que hubo delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones e instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado, dice una nota de prensa de ese organismo.

«Nicolás Maduro no puede hacerle frente a la crisis hoy día en Venezuela. El chavismo no es una banda criminal. Es una realidad política que en unas elecciones libres e independientes probablemente las van a perder, pero hay que construir un proceso de transición con todos», indicó García.

Añadió: «Hay gente que dice que con el chavismo no se puede negociar, que son unos delincuentes… Pero yo creo que Maduro no puede estar en ninguna transición. Yo creo que a Maduro hay que darle unas garantías para que abandone el poder y no sea perseguido donde esté. Es una cosa práctica y fría para que salga del poder”.