Amazon está despidiendo a miles de trabajadores corporativos en un esfuerzo por reducir su tamaño mientras gasta mucho en la carrera de la inteligencia artificial.
En una nota del martes, Beth Galetti, ejecutiva de recursos humanos de Amazon, anunció que el gigante tecnológico recortaría unos 14.000 empleos corporativos, lo que equivale aproximadamente al 4% de su plantilla. Galetti mencionó el objetivo de «reducir la burocracia, eliminar capas y redistribuir recursos para garantizar que invertimos en nuestras mayores apuestas y en lo que más importa para las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes».
Amazon se ha enfrentado a una intensa presión de los inversores para ajustar sus finanzas. La compañía aumentó su plantilla, incluso en puestos corporativos, durante la pandemia. En julio, Amazon reportó ganancias decepcionantes en su negocio de IA; es un gigante dominante en la computación en la nube, pero su crecimiento en IA se está quedando atrás del de Microsoft y otros competidores.
Amazon presentará su último informe financiero el jueves. La semana pasada, su servicio en la nube AWS sufrió una de las peores interrupciones de su historia , lo que interrumpió el funcionamiento de numerosos sitios web y aplicaciones populares, como Venmo, Reddit, Roblox y Duolingo.
En junio, el director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, escribió a sus empleados sobre su opinión sobre la IA generativa: «Necesitaremos menos personas realizando algunas de las tareas que se realizan actualmente y más personas realizando otros tipos de trabajos. Es difícil saber con exactitud cómo se traducirá esto a lo largo del tiempo, pero en los próximos años esperamos que esto reduzca nuestra plantilla total a medida que obtengamos mejoras de eficiencia gracias al uso extensivo de la IA en toda la empresa».
Los informes de prensa, que citaron a personas con información privilegiada de la empresa, sugirieron anteriormente que los despidos podrían afectar hasta 30.000 puestos de trabajo corporativos en recursos humanos, computación en la nube y muchas otras divisiones.
Los despidos corporativos de Amazon se producen tras la eliminación de casi 2.000 puestos de trabajo en Starbucks como parte del plan de reestructuración de la cadena de cafeterías, impulsado por la caída de las ventas. La semana pasada, Target también anunció que recortaría 1.800 puestos de su plantilla corporativa, en un intento por enderezar el rumbo tras una caída o estancamiento de las ventas durante casi tres años.
NPR









































