Algunos residentes de la Florida tendrán que evacuar ante llegada de los huracanes a pesar del covid19

110

La temporada de huracanes está aquí y también COVID-19, pero el mensaje sigue siendo el mismo.

«Las personas en zonas de evacuación, COVID o sin COVID, deberán evacuar en caso de amenaza de tormenta», dijo Craig Fugate, ex director de FEMA y director de Manejo de Emergencias de Florida.

Los condados de Volusia y Flagler tienen planes de refugio para pandemias. Los líderes del condado dijeron que los residentes deberían estar equipados con su propio equipo de protección personal, ya que se requerirán cubiertas faciales en un refugio.

«Tendremos desinfectante de manos, proporcionaremos algunas máscaras de respaldo y realizaremos controles de temperatura y limpieza de rutina de las instalaciones», dijo el director de Manejo de Emergencias del Condado de Volusia, Jim Judge.

Judge también dijo que el condado utilizará más de sus 34 refugios para seguir las pautas de distanciamiento social y se asociará con hoteles si alguien tiene COVID-19.

«Si tenemos personas que son positivas pero que son asintomáticas, entonces podemos colocar a esas personas en una habitación de hotel», dijo Judge.

El director de Manejo de Emergencias del Condado de Flagler, Johnathan Lord, también habló sobre los planes del condado para la temporada de huracanes. Dijo que los residentes pasarán por un proceso de evaluación, como en el condado de Volusia, antes de ingresar a un refugio y realizar controles diarios de temperatura.

“Vamos a aumentar el espacio entre cada evacuado en el refugio. Tendremos equipo de protección personal para el personal y los voluntarios, así como máscaras faciales para los evacuados si no traen el suyo ”, dijo Lord.

Ambos condados tendrán una limpieza de rutina en todos los refugios. Lord dijo que si alguien se presenta al refugio con COVID-19, no serán rechazados.

«Dejaremos de lado ciertas áreas dentro de los refugios para asegurarnos de que puedan evacuar de manera segura, así como no poner en riesgo a otras personas en el refugio», dijo Lord.

Ambos condados dijeron que es imperativo que todos los residentes se preparen y planifiquen ahora, para lo que se llama una temporada de huracanes superior a la media.

Loren Korn / Click Orlando