Michelle Obama es la única demócrata que podría vencer a Donald Trump, revela encuesta

23

La opinión de la ciudadanía coincide en que Michelle Obama, exprimera dama de la nación, podría ser la única demócrata capaz de derrotar a Donald Trump en una hipotética carrera por la presidencia, al menos así lo revelan los resultados de un sondeo.

Después de la accidentada exhibición de Joe Biden en el debate presidencial, donde él mismo se enredó en sus ideas y envió una señal de fragilidad frente a Donald Trump, no sólo un amplio sector de la ciudadanía le ha pedido claudicar a sus aspiraciones de reelegirse al frente de la Casa Blanca, sino que hasta algunos miembros del Partido Demócrata están convencidos de promover a otro candidato para presentarlo en la boleta.

En medio de esta turbulencia experimentada en la política estadounidense, se presentaron los resultados de una encuesta realizada por Reuters/Ipsos donde se tomó el punto de vista de 1,070 estadounidenses adultos, quienes, en su mayoría, se inclinaron porque Michelle Obama relevara al mandatario de 81 años.

De esta manera, se proyecta que teniendo a la primera dama compitiendo por la presidencia, 50% la vislumbra derrotando a Donald Trump, a quien presuntamente sólo respaldaría el 39% de votantes.

Bajo el esquema de tener sólo a estos contenientes en la boleta, 4% de los entrevistados afirmó que no votaría por ninguno.

Con respecto al momento actual de la contienda electoral, el sondeo coloca a Biden y Trump empatados con 40% de respaldo de la ciudadanía; en tanto 8% descarta votar por alguno de los dos, en tanto que otro 8% asegura no estar interesado en acudir a las urnas.


Al margen de la popularidad de Michelle Obama, desde el año pasado ella ha manifestado en repetidas ocasiones no estar interesada en contender por ningún cargo político y menos por la presidencia.

Basado en ello, la encuesta se dio a la tarea de evaluar a otras posibles opciones para representar a los demócratas.

Al respecto, Kamala Harris, vicepresidenta del país, recibió 42% en un eventual enfrentamiento con Donald Trump quien le sacaría un punto de ventaja.

Por su parte, si Gavin Newsom, gobernador de California, contendiera contra el republicano de 78 años, sería derrotado por tres puntos de diferencia.

Y en cuanto a Gretchen Whitmer, quien como gobernadora de Michigan también goza de buena reputación para relevar a Biden en la boleta, en un duelo frente a Trump también se le proyecta perdiendo hasta por una diferencia de cinco puntos.

Agencias