Trump sobre submarino nuclear ruso en costas de Cuba: «No queremos ver barcos rusos justo en la costa de Florida. Eso es inconcebible»

34

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fijó este jueves su postura sobre la llegada a Cuba de un submarino nuclear proveniente de Rusia, asegurando no querer ver barcos de Moscú «justo en la costa de Florida».

«Queremos ver fronteras. Queremos ver un Ejército fuerte. No queremos ver barcos rusos justo en la costa de Florida. Eso es inconcebible», expresó el candidato del Partido Republicano para las próximas elecciones presidenciales.

A cinco meses de los comicios, el magnate habló sobre el futuro político de su nación: «Queremos ver éxito para nuestro país y ahora mismo no lo tenemos. Vamos a traer de vuelta nuestros puestos de trabajo», remarcó.

Datos sobre las naves rusas que llegaron a Cuba
La semana pasada, el Gobierno cubano confirmó que un destacamento naval ruso visitarará el puerto de La Habana entre el 12 y el 17 de junio.

El Ministerio de Exteriores cubano comunicó que la «visita corresponde a las históricas relaciones de amistad entre Cuba y la Federación de Rusia y que se acoge estrictamente a las regulaciones internacionales». En tanto, el destacamento naval ruso se compone por:

Fragata Almirante Gorshkov

Ejecuta ataques de largo alcance.
Realiza funciones antisubmarinas.
Lleva a cabo misiones de escolta.
Fragata rusa Gorshkov en San Petersburgo . Foto: archivo EFEFragata rusa Gorshkov en San Petersburgo. Foto: archivo EFE

Submarino de propulsión nuclear Kazan

Lleva hasta 106 hombres a bordo.
Capaz de descender hasta 600 m de profundidad.
Puede desplazarse a 35 nudos de velocidad declarada (28 en modo silencioso).
Equipado de misiles 3m-54 club (kalibr).
Buque petrolero de la flota Akademik Pashin

Diseñado para recibir, almacenar, transportar y transferir cargas líquidas y secas.
Elimina derrames accidentales de petróleo y productos derivados del petróleo.
Remolcador de salvamento Nikolai Chiker

Es el más grande del mundo de su tipo.
El peso en bruto del buque alcanza las 5.250 toneladas.
La tripulación está compuesta por 70 personas.

El ejercicio llega cuando la tensión entre Estados Unidos y Rusia va en aumento, después que el presidente Joe Biden le diera permiso a Kiev de atacar territorio ruso con municiones estadounidenses y en respuesta, el presidente Vladimir Putin amenazara con usar armas nucleares o armamento capaz de alcanzar terreno occidental.

Canal 26