Zelenski visitará el Congreso estadounidense la próxima semana

163

Volodímir Zelenski visitará el Congreso de Estados Unidos la próxima semana, informaron medios de comunicación, después de que un funcionario en Washington dijo antes que se esperaba que el presidente ucraniano se reuna con el estadounidense Joe Biden el jueves.

Punchbowl News dijo el viernes que la visita de Zelenski al Congreso estaba programada provisionalmente para el jueves.

El Washington Post también informó de que Zelenski estaría en el Congreso estadounidense el jueves, mientras que el Wall Street Journal dijo que se reuniría con legisladores estadounidenses.

No fue posible contactar inmediatamente con representantes de Zelenski y de los líderes del Congreso para que comentaran los artículos.

Se espera que Zelenski viaje a Washington la próxima semana tras asistir en Nueva York a la reunión de la Asamblea General de la ONU, dijo un funcionario estadounidense a Reuters el jueves.

La visita se conoce mientras Biden, un demócrata, presiona a los legisladores estadounidenses para que proporcionen 24.000 millones de dólares más para Ucrania y otras necesidades internacionales en el contexto de la invasión rusa.

Cualquier fondo debe ser aprobado por el Congreso. Los demócratas de Biden controlan el Senado de Estados Unidos, pero los republicanos dominan por un estrecho margen la Cámara de Representantes y han manifestado su resistencia a la solicitud de más fondos para Ucrania.

Reuters