Consultores 21: 55% de ciudadanos dice que no le importa que candidato a la primaria esté inhabilitado

167

Saúl Cabrera, analista político y presidente de la encuestadora Consultores 21, aseguró que, respecto a la primaria, 55% de la gente dice que no le importa que su candidato esté inhabilitado, teniendo la presunción de que lograrán que lo habiliten.

Explicó que María Corina sigue estando en el tope con un accionar permanente y recordando que hoy el no chavismo es una amplia mayoría en Venezuela.

De igual forma, Cabrera indicó que la mitad de la población tiene interés en la primaria y que de ese 50% de la población hay 16% seguro de participar.

Referente a las recientes alianzas entre Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo, insistió en que pudiera pensarse que unas alianzas van a ayudar a aumentar en el número de personas que votaran por una opción, sin embargo, advirtió que ese tipo de alianzas ayuda en la maquinaria, pero no en la votación.

«Los venezolanos pasan por encima de las alianzas políticas» añadió en declaraciones reseñadas por Unión Radio.

El analista resaltó que Vente Venezuela «se ubicó este año como el primer partido porque es el de María Corina Machado y en estos momentos los candidatos son los que definen a los partidos».

«A la gente no le importa mucho el cómo, le importa un cambio, después de toda la experiencia, no le importaría que fuera una imposición» acotó, señalando que la gente está esperando «unidad».