Maduro ordena cierre de espacios a María Corina Machado

160
La opositora venezolana, María Corina Machado, habla durante una rueda de prensa hoy saluda a sus seguidores en Caracas (Venezuela).

Cunde el pánico en Miraflores, al saberse que María Corina Machado tomó la ruta del fenómeno electoral, que en su momento transitaron Arturo Uslar Pietri, Miguel Ángel Burelli Rivas, Carlos Andrés Pérez, Renny Ottolina y Hugo Rafael Chávez Frías, entre otros, dijo el analista Luis Felipe Colina al diario La Razón de Venezuela.

El analista político dijo que todos los estudios de opinión y proyecciones de expertos así lo demuestran. “Desde el alto gobierno se tejen varios planes para atajar a la denominada “dama de hierro”. Uno de ellos es abortar la elección primaria ciudadana prevista para el venidero 22 de octubre, para obligar a la oposición a escoger un candidato de “consenso” que además sea bien visto por la dictadura. Un triunfo de MCM el 22-O sería catastrófico para los planes de la dictadura”.

En la publicación del diario venezolano se señala que la proliferación de candidaturas, financiadas por el régimen, busca dividir la votación en la plataforma democrática y así perfeccionar el fraude con la fachada del denominado voto duro del castrochavomadurismo.

Considera el analista que desde Miraflores se buscan acuerdos con el actual gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, el comediante “El Conde del Guácharo”, Eduardo Fernández y Claudio Fermín, para que se lancen al ruedo junto a José Brito, Antonio Ecarri, Luis Eduardo Martínez (AD-Gorrín) y Juan Carlos Alvarado (CopeiGobierno), todos dirigentes que no están dentro de la opción de las primarias y se quieren medir con Maduro por su cuenta.

De acuerdo con el especialista, el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Supremo de Justicia al servicio de la tiranía ultiman detalles, para decidir sobre el futuro de las elecciones primarias opositoras. “El trío Maduro-Capriles-Rosales que, tras triquiñuelas, busca imponer el candidato de la plataforma Unitaria, está recibiendo un masivo rechazo de propios y extraños. (Encuestas en poder de Nicolás Maduro Moros)”.

Desde Miraflores, una cadena de obstáculos para MCM
Sostiene el articulista de La Razón que la narcodictadura no conforme con la obstaculización de las vías terrestres, aéreas y marítimas, que utiliza para sus giras María Corina Machado a lo largo y ancho del país, le ha ordenado al Seniat, el ente recaudador de impuestos en Venezuela, el cierre por 30 días de todos aquellos restaurantes, comercios y hoteles, que le presten sus servicios a la dirigente opositora. Los funcionarios de dicho ente administrativo actúan con prepotencia, acompañados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, fuertemente armados.

Colina hizo referencia a que “el secretario general del partido Acción Democrática (AD-Resistencia) Henry Ramos Allup, rechaza cualquier fórmula distinta, para la escogencia del candidato presidencial opositor, que no sean por las primarias previstas para el 22 de octubre y los precandidatos ya inscritos.

Mientras, el exparlamentario y secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, asegura que están listos para apoyar la candidatura presidencial de Manuel Rosales en el venidero proceso electoral, previsto constitucionalmente para el 2024. Pero los pocos militantes de base, que aún le quedan a dicha organización, han comenzado a drenar hacia otras alternativas políticas.

Sanciones
Colina recordó que el gobierno del presidente de EEUU Joe Biden, está dispuesto a levantar sanciones al régimen de Nicolás Maduro Moros, siempre y cuando éste permita la celebración de elecciones libres, democráticas, constitucionales, limpias y con observación internacional. Las conversaciones están en marcha.

El enfoque del Gobierno de Estados Unidos para Venezuela se basa en «apoyar un proceso de negociación» y dejar claro que las sanciones se levantarían siempre y cuando se den pasos concretos que permitan a los venezolanos «elegir libremente».

En opinión del abogado Alejandro Matos, la posición del alto mando militar, encabezado por el general en jefe y ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; quien aseguró que, mientras exista en Venezuela una fuerza armada «como la que tenemos revolucionaria, bolivariana y antiimperialista, la oposición democrática no podrá acceder al poder”, constituye una flagrante violación de los artículos 328 y 330 del texto constitucional.

El letrado afirmó que las declaraciones de Padrino, ratifican que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana(FANB), está políticamente parcializada, al servicio de Nicolás Maduro Moros.”, refirió

Nueva ofensiva del régimen
En el contexto de la publicación de La Razón, otro analista, Oscar Battaglini acotó que la dictadura tenga que enfrentarse en esta oportunidad a una oposición deslastrada en una gran medida de fragmentaciones y divisiones (que fue lo que básicamente le permitió al régimen imponerse en procesos electorales precedentes), la priva definitivamente de toda opción ganadora en las presidenciales de 2024.

“Ese es un hecho del cual la dictadura tiene plena conciencia. De ahí, que se vea forzada a tener que depender casi exclusivamente de los procedimientos fraudulentos que ha venido poniendo en práctica para prolongar su permanencia en el poder. En consecuencia, todo indica, como se ha señalado, que está en marcha una nueva ofensiva reaccionaria (represiva, anti-democrática) dirigida a limitar, restringir y bloquear el desempeño político-electoral de la oposición, hecho que tiene expresión en la ratificación de las inhabilitaciones».

Se teme que en los próximos días el régimen dictatorial tome medidas aún más drásticas para tratar de perturbar en extremo la actividad político electoral de los actores democráticos nacionales. Pero al mismo tiempo, y como contrapartida, existe en esos sectores políticos la firme determinación de hacer todo lo que esté en sus manos para mantenerse en la ruta electoral hasta la victoria final.

Es evidente que en la base de esa determinación está la certeza que se tiene de que la inmensa mayoría de los venezolanos ha decidido votar y está dispuesta a hacerlo sin falta contra el mal gobierno. Lo que significa que esta vez no habrá provocación que pueda impedírselo, concluyó Battaglini.

Diario Las Américas