El huracán Idalia ya es categoría 2 en su rumbo a la Florida

169

El huracán Idalia alcanzó este martes la categoría 2 y sigue en su rumbo hacia Florida por el Golfo de México con vientos máximos sostenidos de 157.7 km/h..

Expertos en meteorología aseguran que Idalia podría seguir fortaleciéndose mientras deja peligrosas marejadas y lluvias intensas.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, NHC por sus siglas en inglés, «se esperan marejadas ciclónicas y condiciones de huracanes potencialmente mortales a lo largo de partes de la costa del Golfo de Florida esta noche y el miércoles».

Los habitantes de Florida que viven en zonas costeras vulnerables recibieron órdenes de empacar y abandonar sus viviendas el martes mientras el huracán Idalia adquiría fuerza.

«Los residentes en estas áreas deben seguir cualquier consejo u orden de evacuación dada por los funcionarios locales. Asegúrese de mantenerse informado con las últimas actualizaciones».

Mientras avanza sobre el Golfo de México, el Centro Nacional de Huracanes anunció que Idalia ya es un huracán de categoría 2. “Se esperan marejadas ciclónicas y condiciones potencialmente letales a lo largo de partes de la costa del Golfo, esta noche y el miércoles”, anunció la división meteorológica. Las actualizaciones del fenómeno se pueden seguir en las redes sociales del Servicio Nacional Meteorológico.

En una reciente conferencia de prensa, Ron DeSantis informó que amplió el decreto de emergencia a tres condados: Brevard, Orange y Osceola. Hasta el momento, 49 condados de 67 están bajo alerta por el impacto de Idalia, que se espera toque tierra como huracán de categoría 3 este miércoles.

Agencias