Acusan a venezolano como sospechoso de causar incendio que mató a 40 migrantes en México

294



Autoridades en México vincularon a proceso a Carlos Eduardo “N”, el segundo migrante relacionado con el incendio en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua, que dejó 40 personas muertas.

Carlos Eduardo “N» enfrenta proceso por los delitos de homicidio, lesiones y daños por el incendio en la estancia migratoria provisional en Ciudad Juárez

Un juez lo señaló por su presunta responsabilidad como autor material de los delitos de homicidio, lesiones y daños en el caso del fatal incendio.


La FGR informó que los datos de prueba presentados fueron suficientes para que el juez vinculara a proceso al migrante venezolano por los delitos de homicidio, lesiones y daños por el incendio en la estancia migratoria provisional en Ciudad Juárez.

Indicó que el juez fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación y estableció como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Luego de la tragedia, además de funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) y guardias de una empresa privada que huyeron del incendio sin auxiliar a los migrantes, al menos tres venezolanos fueron acusados de haber iniciado el siniestro al prenderle fuego a las colchonetas proporcionadas en la estación migratoria de Ciudad Juárez.

Entre el 2014 y lo que va de 2022, en el mundo se reportan 48,423 muertes de migrantes, de las que 3,134 se dieron en Estados Unidos y 1,622 en México, de acuerdo con el portal de datos sobre migración. Sin embargo, esa es una estimación mínima debido a que la mayoría de los decesos no se registran.

Armando Hernández/ La Opinión