Kaled Yorde: Joyas intelectuales en política

446

A) El venezolano siempre se ha destacado en el campo del saber en materias tan divergentes como la ciencia, la literatura, leyes, medicina, economía, cultura y política y las evidencias lo comprueban; ¿Qué duda cabe? Si de ese vastisimo caudal hubiésemos tan siquiera retenido y aprovechado el 10% de su contenido, hubieramos sido como el pueblo alemán, el judío o los japoneses. De nuevo, ¿Qué duda cabe? Lamentablemente, no hemos sido capaces, a pesar de ser Venezuezuela tan rica, – repetimos-, no somos como esa gente y de esas naciones ya mencionadas. Hay centenares y miles de incontrovertibles pruebas sobre eso. 1) Los mejores profesionales del medicina del mundo son venezolanos. El primer premio de reconocimiento para los dos mejores médicos del año 2023 en los Estados Unido les fue otorgado a una pareja de profesionales de la medicina venezolanos. El decano de la Facultad de Economía de Harvard es venezolano. La jefa del proyecto de martizaje (aterrizaje del hombre en Marte para 1928 -si no hay algún cambio de ultima hora-), le fue concedido a una ingeniero fisico venenezolana del Tachira. Ensayistas sobre temas de educación y valores humanos que terminará siendo «la piedra angular que desecharon los constructores» para el nuevo sistema educativo y la enseñanza de ética y moral del comportamiento que sembrara al país de soluciones a nuestras más ingentes necesidades (Moral y Luces- Honestidad- son nuestra mayores necesidades -El Ideario Bolivariano-).

El talento que más le falta al venezolano es el de la politica. Sin embargo ese talento le sobra a algunos articulistas venezolanos de opinion que escriben desde dentro del país, el estado de la Florida y España, señalando los tantos errores juridicos, históricos, culturales y morales, que han cometido tantos políticos «maulas», incluyendo las oportunidades que se han perdido a lo largo del siglo 21, lo que permitió el grave daño, muerte y miseria, amén del éxodo de más de 7 millones de venezolanos provocados por la dictadura chavomadurista.

B) LICENCIADO DARWIN CHÁVEZ ¿La mayor Unidad o la menor fragmentacion?»
El profesor Chávez lo plantea así:
«No hay que ser erudito para llegar a la conclusión que alcanzar la mayor unidad posible en la oposición venezolana es uno de los mayores desafíos de cara a las elecciones presidenciales.
¿Es posible una unidad absoluta? No, porque la oposicion ha sufrido de la infiltiltracion del chavismo desde hace varios años, por lo que muchos de sus dirigentes cayeron en la tentación del dinero fácil y siempre van a favorecer los intereses del régimen.»
Adicionalmente, hay un tóxico cogollo llamado G-4,cuyos partidos, en su mayoría, se sienten cómodos siendo oposición, ya que han logrado acumular grandes cantidades de dinero y de poder que jamás hubieran podido obtener mediante el trabajo digno.»
Es imposible la unidad absoluta, porque además hay líderes opositores que tienen un alto componente, interés, y hasta mezquindad que les impediría apartar su Ego y apoyar a quien resulte ganador de unas primarias limpias y confiables.
No sigamos empeñados a lograr la unidad absoluta y tratar de conseguir la mayor fragmentacion posible. ¿Cómo se logra eso? Pues con desprendimiento e inteligencia para entender que no es el momento para cálculos, mezquindades o rencillas personales.»
«Pero hay una una clave fundamental y es que la dirigencia de los partidos debe actuar con sapiencia y libertad, a fin de sumar un movimiento ciudadano, a fin de sumar una maquinaria humana que derrote al chavismo y aplaste las maniobras de sus propias organizaciones.
El objetivo debe estar centrado en reducir la fragmentacion y unir a los ciudadanos en torno a una propuesta viable, honesta, y sin ataduras con el que representan el chavismo y el G-4.
«Recuerden siempre que la historia no
sólo juega los éxitos, sino también los fracasos!»

C) ARMANDO MARTINI PIETRI.- SOCIALISMO, COMUNISMO Y CASTRISMO: LA MISMA DEVASTACION.
«El comunismo sustituye la religión por un grosero culto a la personalidad, como sucedió con Stalin, sucede con el dictador de Corea del Norte, y sufrimos en Venezuela con Chávez y Maduro. El comunismo es una forma extrema de socialismo. Desde el punto de vista ideológico no hay diferencia sustancial. De hecho, la Unión Soviética Comunista se llamó Unión de Republicas; China Comunista, Cuba y Vietnam se definen a sí mismas como naciones socialistas.
El castrismo se refiere al movimiento politico de ideología comunista iniciado con la revolución cubana de 1959, liderado por Fidel Castro y el che Guevara.
Es más que un un hombre y su clan; es una manera de manejar la política, controlar los medios de prensa, gestionar el sector militar la economía y estructurar la propaganda ideológica.
Como movimiento ideológico es algo anti- natural que infringe la naturaleza humana. Destruye el Derecho Natural y la libertad de resolver asuntos que se encuentran en nuestra competencia, siguiendo dentro de las leyes el curso mostrado por la razón dentro de la moralidad ética, inclusive, dictados de la justicia y caridad.


D) HUGO DELGADO. TRAS LAS HUELLAS. (LA RAZON 1-4-2023)
«Para esta izquierda trasnochada el escándalo de moda es la purga de la corrupción que adelanta el regímen de Maduro contra sus antiguos aliados del saqueo y los negocios oscuros.
Lo interesante del asunto es que muchos de los ladrones y asesinatos cometidos por el chavismo ahora y» que están detenidos», como ocurre con el juez Macsimino Marquez, un brazo ejecutor de numerosos actos de violacion de los Derechos Humanos y otros secuaces del ex- Ministro y Presidente de Petróleos de Venezuela, Tarek El Aisami….»
La propaganda comunista hace ver esto como un esfuerzo por adecentar el país, cuando son Hugo Chávez Frías, Rafael Ramirez; Diosdado Cabello y los hermanos Rodriguez los gestores del saqueo del pais.»

@kaledyorde