Ángel Monagas: Nicolás se debate en un pasado que lo persigue

326

Cacerolas y escraches

Más conocidos son los casos del exministro de Estado para la Banca Pública, Eugenio Vásquez Orellana, hombre de confianza del exgobernador de Apure y entonces vicepresidente, Ramón Carrizalez; de la ex diputada del ala de Diosdado Cabello, Iroshima Bravo, y del propio almirante Carlos Aniasi Turchio, que apareció en Estados Unidos aún después de que Walid Makled –el tercero en una lista de narcos solicitados en 2010 por la Casa Blanca– lo denunciara en televisión como parte de las autoridades que compró para delinquir.

Y aquí menciona a Eugenio Vasquez Orellana a Makled……

Por ejemplo, revisando lo ocurrido en Bielorrusia. Nadie sabe que lo que pasó allí es que Chávez tenía una relación íntima con una agente (no sé si doble agente) de inteligencia Bielorrusa. El hombre disfrutaba las charlas en donde ella le narraba los vericuetos de la política de Europa oriental, de la que Chávez no tenía ni la más mínima idea. Irina se llamaba, si es que ese era en verdad su nombre.

Qué le pasa a Nicolás

Ahora vamos a Maduro. Ha pasado algún tiempo desde que no se le veía presionado. Ese es el mismo que vocifera elecciones mañana o el año que viene.

En el CESPPA, la sala situacional tiene etiquetados todas las amenazas contra el régimen. Personas, organizaciones. Allí los colocan en un mapa. Donde están ubicados.

Los analistas del CESPPA están divididos en varias coordinaciones. Les voy a hablar de dos.

La de los informantes de campo (espías y cuasi-espías) que están regados en todo el continente y en los países de interés (España, Marruecos, Gran Bretaña, Francia, Italia, entre otros).

La del seguimiento comunicacional. Revisan la prensa, redes sociales, medios digitales de comunicación. Ubican artículos, informes, todo lo que guarde relación con el régimen. En ese mapa postean información con un grado de relevancia. De 1 a 7.

Allí aparecemos todos, incluidos los que estamos fuera de Venezuela. En ese mapa, hay dos divisiones: Nacional e internacional.

Cuando una línea de nueva información se abre, ellos la etiquetan. Y si es relevante preparan un resumen ejecutivo que se le entrega diariamente a Nicolas Maduro, con copia a Cilia, que es la que meticulosamente lo lee.

Una nueva línea de información es aquella que se diferencia de la corriente informativa que prevalece en un momento determinado.

Y allí entra entonces a funcionar el equipo de gestión de los procesos de información.

El CESPPA recomienda si es necesario matizar una línea de información, neutralizar o desbalancear la misma. 

Qué está pasando con el caso Tareck. Ya sabemos que había la necesidad de crear un escándalo, para justificar frente a Hezbollah. Pero el evento ha tenido un impacto inmensurable.

Trataron de abrir la línea de Rafael Ramirez. Y vieron… testigo estrella como que se estrelló o se montó en el mismo autobús de Isaias Rodríguez.

Entonces, sale lo de la Corte Internacional de Justicia. Y ya sabemos que es lo que permite que tenga menos intensidad comunicacional. Lo de Tareck.

Se observa la actitud general de los medios de información. No son capaces de equiparar ambas situaciones comunicacionalmente.

Porque pienso, con tristeza, que no sienten el Esequibo, por ejemplo, como algo propio y defendible. De alguna manera, ese tema está mediáticamente amortizado.

Para las operaciones internacionales de estas células violentas hay un coordinador que le reporta directamente a Nicolás Maduro. Su nombre clave es Aramaipuro Guerrero.

Nicolás no duerme pensando en la CPI.

Cuba y su Mamerto.

Venezuela no tiene como suministrar gasolina. Y es un asunto de la cooperación con Irán.

¿Estarán esperando que Chevron produzca gasolina para enviar a Cuba? Cierto. Todavía es muy poca la producción.

Ellos (el régimen cubano) no tienen problema en paliar la falta de gasolina. Su objetivo es mucho mayor.

Un obstáculo se les presenta.

¿Cuál es el papel fundamental de Diosdado?

Diosdado es el menor de los problemas. Él forma parte de la solución. En cambio, Jorge Rodríguez está desvariando.

No niego la peligrosidad de Jorge. Está como dice el refrán “…una pelea de machetes dentro de un ascensor”. El que esté cerca, al menos un arañazo recibe. Las cosas no le salen y tiene que volver a la vieja receta

Cuando Maduro asumió la Presidencia, una vez que se supo que Chávez murió. Los rusos y los chinos desconfiaban de la situación.

El poder real lo tenía, en ese momento, Diosdado Cabello. Al 100%. Viajó a Cuba, invitado porque deseaban llegar a un acuerdo con él.

Y el acuerdo fue así: Tres años para Maduro, tres para Diosdado. La cuenta no es exacta. Le aseguraron que en tres años Maduro renunciaría y él asumiría la Presidencia. Bien fuera desde la vicepresidencia, bien fuera desde la Presidencia de la Asamblea Nacional.

Después de ese acuerdo, el hombre del Furrial viaja a China para asegurar la continuidad política. Y tranquilizar a los chinos.

Luego viajó a Rusia.

En estos viajes manifestó el acuerdo secreto.

Entonces, Diosdado aparece señalado por narcotráfico en los Estados Unidos.

¿Y adivinen quienes montaron todo el tinglado?

Los cubanos.

El G-2 le muestra un dossier a Diosdado de todo lo que sacarían a la luz. Le dicen que el acuerdo no se puede cumplir porque perjudica el proyecto de Chávez.

Diosdado insiste, en su círculo privado, que todo es un montaje, según él. Porque no comulga con el narcotráfico.

Se cumple la premisa: Diosdado es parte de la solución. No es el problema.

Estas conversaciones se dieron en el marco de la Agenda de Crisis para Venezuela. 

El punto es que los militares estaban negados a estar al mando de Juan Guaidó. Básicamente calificaron a esta figura como un títere de república bananera. Nunca cedieron. Por eso no llegaron a ningún acercamiento real.

Diosdado asumiría la Presidencia.

Esto de la Agenda de Crisis lo habían tomado tan serio en el Gobierno Interino, que el Sergio Vergara era Alto Comisionado para la Crisis. Y JJ Rendón era el Alto Comisionado de Estrategia General para la Crisis.

Con esos «títulos» estos personajes firmaron el contrato con el mercenario Goudreau.

Diosdado tira de pulso. Pero es un mensaje a García. No le gusta lo de Petro. Tampoco a mí, les confieso..

Si los norteamericanos están negociando con los cubanos, Diosdado manda el mensaje de que deben contar con él.

El mensaje es para los norteamericanos.

Los negociadores ya lo contactaron. Envió la respuesta. Así de simple.

No tiene el poder del 2013, pero tiene la llave de la gobernabilidad. No lo duden.

La situación de Nicolás

Maduro sin Tareck tiene mermado su poder. Él fue su piso. Le permitió consolidar un contrapeso a Diosdado. Y facilitó a Maduro cambiar la balanza del poder a su favor, debilitando al mencionado.

Gracias a las relaciones de El Aissami, Maduro pudo incumplir lo pactado con el hombre del Mazo.

Los Rodríguez no tienen, por más que intenten, el Poder de Tareck. Pero Jorge repito, es un mono con hojilla. Y frente a Delcy, Diosdado sigue siendo indudablemente el poder real en el PSUV. Delcy trató de montar su movimiento Somos Venezuela para tratar de tener una herramienta electoral. Delcy en el PSUV es una piltrafa.

Diosdado le dio su parada a Delcy y a su movimiento electoral.

Maduro no es igual de poderoso sin Tareck. Jugada clave, y riesgosa, de los cubanos, quienes son los autores intelectuales de la salida del sirio-libanes. Estos no tienen más salida que seguir negociando con EEUU.

¿Habrá venganza de Tareck? Lo de Lecherías fue un primer mensaje claro. Delcy reforzó su seguridad.

Mientras seguiremos viendo los mensajes que todos los miércoles llegan vía Mazo. Diosdado reclama porque cuando el PSUV se mostró débil después de la muerte de Chávez, él recorrió el país, dando aliento a la base, a los dirigentes. Mucho más después del 2015.

Comunicacionalmente Diosdado tiene un excelente equipo que dirige el periodista de VTV Hernán Canorea. En lo político ha sufrido bajas y por ello intenta marcar territorio. Jorge y Nicolás se adelantaron, eso sí, cuidado. De aquí a las elecciones puede haber sorpresas hasta en la candidatura que todos ven segura como es la de Maduro. 

El problema es que el candidato natural del chavismo pudiera resultar otro, dependiendo los logros de los cubanos castristas.

México aún se ve lejos y las presidenciales se ven muy cerca.

Nadie puede estar seguro, aunque las probabilidades indiquen otra cosa. Ni María Corina gana las primarias (hoy la veo triunfante), y tampoco en un 100% que Maduro sea el candidato.  

Incluso pueden ganar y después salir del poder…esa es otra historia. Se me acabó el espacio.

Los Caiga Quien Caiga

Los  compañeros de Diosdado del 4F le decían «Meada corta».

Porque en un juego de ver quién meaba más lejos que Joel Acosta hizo, pues Diosdado no llegó muy lejos.

A Joel Acosta le decían «El Chivo». Pero no porque fuera de Falcón, tierra de chivos, sino porque cuando salían en las caminatas no tomaba agua.

Y desde luego que a Maikel Moreno, lo apodan “Cara e Crater”.

¿Y ya sabes como se llama la Banda Criminal Terrorista que gobierna Venezuela?

En clave le dicen los 3M. En China fue FAMOSA la Banda de los 4.La Banda de los Cuatro (en chino tradicional, 四人幫; en chino simplificado, 四人帮; pinyin, sì rén bāng) es el nombre que recibió un grupo de altos dirigentes del Partido Comunista de China que fueron expulsados del mismo y puestos bajo arresto tras la muerte de Mao Zedong en 1976, siendo declarados culpables de crímenes y abusos cometidos durante la Revolución Cultural y marcando, de hecho, el final de esta mezcla de experimento social y lucha de facciones que Mao lanzó en 1966 como parte de su enfrentamiento con otros líderes como Liu Shaoqi, Deng Xiaoping o Peng Zhen.

Pues a estos a modo clave le dicen los 3M, una especie de iniciales de “Los Trimarditos”.

La Banda de “Los Trimarditos». Los zulianos saben de dónde sacaron ese nombre.

Los cabecillas son «El Gran Mamerto», «La Chilindrina», «El Calígula «, «El Sapo», «El Enano Siniestro», «El Druso», «El Cara e’ Vieja», «El Meada Corta», y «El CareCrater».

La banda de los 3M. “Los Trimarditos”.

De estos, 4 están solicitados por la Justicia de los Estados Unidos y ofrecen millones de dólares por su captura.

Es una Banda Criminal Terrorista que representa un peligro para los Estados Unidos. Y eventualmente van a ser incluidos en la Lista de Organizaciones Terroristas.

VOLVIERON LOS FERRARIS a Caracas o los “enchufaos”. La burbuja sigue sin explotar.

EL REPORTAJE DE INFOBAE sobre la ex asistente de Leopoldo, Sara Hanna ahora con Bukele en Salvador, revela claramente los intereses primarios a los cuales respondía Leopoldo López y su combo.

GUAIDÓ no se cansa de hacer el ridículo y dar verguenza. Es tan torpe que ni sabe argumentar sus mentiras y sus contradicciones son más que obvias. Creo que Edwar no le enseña bien las lecciones. Cuando salió de Venezuela y llegó a Colombia dijo que había dejado a su familia bien protegida. Partió rumbo a USA con pasaje previamente comprado y después de unos días llegó su esposa e hijas y dijo que tenía más de un mes que no las veía. Es decir, ellas salieron primero.

Dijo Guaidó que caminó 70 horas pero llegó muy fresco y en el aeropuerto de Miami, insinuó que su esposa atravesó el Darien. Es que se oye y no se cree. 

Ahora dice que pudiera regresar a Venezuela y yo le creo porque realmente él nunca fue perseguido. Todo fue un show como los dos teatros que montó durante su gobierno de internet. Si Maduro no lo detuvo fue porque no representaba peligro ¿para que encerrar al que no te molesta? 

Si regresa será prácticamente la confesión de su mandato del régimen.

Quizá por ello, Guaidó no asiste a programas donde él sea bien tratado y no insistan en dejarlo como lo que realmente es: Una farsa hecha hombre.

LEOPOLDO ahora en Estados Unidos. Quedó demostrado que ante un periodismo serio no tiene nada que decir. Un periodista en la capital de Estados Unidos lo dejó muy mal ante la opinión pública recientemente.

¿QUÉ SERÁ DE LA VIDA DEL CONSULTOR ESTRELLA NARANJA LESTER TOLEDO? Ni en su estado pudo ganar una elección de junta de vecinos. Los concejales y diputados que obtuvieron fue un regalo también de Rosales y creo que la oferta ya caducó.

MUCHOS ME PREGUNTAN y ¿Por qué María Corina no es detenida a pesar de sus denuncias y ataques a Nicolás?

Únicamente diré esto: José Vicente Rangel hizo un pacto con la momia 2, Raúl Castro. El hombre de los confidenciales y Cicerón sabía jugar muy bien. El personaje existió. Esperaremos a ver qué sucede primero: Si la momia 2 muere antes de que salga Nicolás del poder. 

SIGUE EL DRAMA DE LOS MIGRANTES venezolanos y nuestros líderes políticos de oposición muy poco dicen y nada hacen. Las primarias están por encima del elevado número de muertos y familias enteras lesionadas, huyendo de la miseria, de la pobreza. Con o sin razón, esa es una evidencia de la carencia de liderazgo en el país.

QUÉ PASÓ CON PARAQUEIMA recojo lo expresado por Patricia Poleo en su programa: Más allá de la inobjetable violación de un abanico de derechos y lesiones a la dignidad humana por parte del que nunca debió ser alcalde, hechos que cometió desde que llegó sin que esto interesara al chavismo. 

Su salida no es más que una jugada política de José Brito. Su pareja era la presidenta del Concejo Municipal y ante la ausencia de Paraqueima, ella asume la alcaldía y ocurrirá lo mismo que ha acontecido en el municipio del Zulia, donde la Alcaldesa fue presa, hace más de 2 años y no se han convocado elecciones. Hay otros ejemplos por cierto. De esta manera Brito se quita una piedra en el camino y castiga la traición de Paraqueima, quien después de ser electo en la plataforma de la Alianza Democrática, estaba construyendo su propia organización para aspirar a la gobernación.

ELLOS SON BLANCOS Y NO SE ENTIENDEN En el AD presidido por Bernabé Gutiérrez, siguen los reclamos para que haga elecciones internas y escoja un candidato que responda a los intereses generales y colectivos y no a una parcela.

LEÓN MAGNO FLORES reclama en justo derecho: 

Con base a la decisión del CEN tomada en la última reunión celebrada hace un mes y medio (20 de marzo de 2023) ordenando convocar el CDN con el objeto de cumplir con la exigencia establecida por el artículo 182 de los nuevos Estatutos de AD, en concordancia con el artículo 67 de la Constitución de la República, en el sentido de regular el proceso interno de elección del candidato del partido con motivo de las elecciones presidenciales del año próximo; en mi carácter de integrante de este órgano de dirección ejecutiva y de aspirante a la nominación presidencial, muy respetuosamente, me dirijo a Ustedes en la oportunidad de exponer y explica a tenor de lo previsto por el artículo 32 de los Estatutos del partido AD, la carta sigue, la reproduje completa en mi cuenta twitter.

Presidenciables

CUESTA ENTENDER parte del reglamento para las primarias. En una parte dice: requisitos que deben cumplir candidatos haber demostrado «un compromiso inequívoco con la lucha por la libertad, rescate de la democracia, respeto derechos humanos, libertad de los presos políticos y regreso de los exiliados». Por ejemplo, Benjamín Rausseo. alias “El conde-nado”, cuando hizo algo de eso, cuando habló a favor de la causa de la oposición y criticó a Nicolás, ¿Cuándo? Es preferible que las elecciones sean abiertas y que se inscriba el que le dé la gana. 

Por cierto, varios “próceres ex copeyanos” están apoyándolo. Y otros incluso ex chavistas como Henri Falcón encargando al politólogo Mario Perdidon responsable de un operativo electoral interno para montar estructuras.

LO VOLVIÓ HACER Prosperi debe seguir el consejo de un reconocido humorista “No griten que es peor”. Cada vez que habla, se enreda en sus propios razonamientos. Y digo “enreda”, porque yo al igual que él no creo que Maduro sea dictador, eso sí, no por falta de ganas, sino por carencia de autoridad. En una dictadura al menos no reina la inseguridad, por razones de miedo ciertamente. Maduro a mi juicio es una suerte de “Capo” que debe entenderse con otros dentro y fuera del país.

Le faltó a Prosperi señalar que las nuevas dictaduras no llegan por las armas necesariamente. 

SIGUE GANANDO MARÍA CORINA y se sigue nutriendo de un elector descontento. Cuidado con una operación similar a la ocurrida en 1998. Lo que si no me gusta de esta dama es su falta de claridad sobre el tema de las primarias. Interpreto que si el CNE interviene ella no participará y yo creo que de mantenerse la tendencia, con o sin CNE en las internas ganará. En todo caso, ella puede desde ya, declararse independiente y asumir su candidatura sin participar en las primarias. Eso a mi juicio sería más serio.

MANUEL ROSALES VUELVE LA ESPERANZA ese será su eslogan porque definitivamente el gobernador dará el paso. No tiene de otra. 

Si no participa y quedando de primera María Corina, en segundo lugar Capriles y de tercero Rausseo. Es casi un hecho que el chavista contralor no emitirá un decreto sobre la “inhabilitación” de los dos primeros, quedando Rausseo por descarte y eso sería muy grave pues está comprobado su misión pro-chavista y su relación con capitales dudosos, como el de su difunto compadre de Lara. Sí Rosales participa, actualmente y partiendo de la alta votación en el Zulia debe quedar mínimo de dos o tres. 

Aún no habiendo “inhabilitación” de la Machado y de Capriles, si no participa corre el riesgo que pierda su papel en el Zulia, pues como es natural, Primero Justicia que siempre lo ha usado como “muletilla”, dirá que en el Zulia ganaron ellos, o también lo diría la gente de Vente, quedando su partido relegado, obligándolo a ceder territorios conquistados, incluida la Alcaldía de Maracaibo cuyo triunfo se debe a él como portaaviones.

Este último escenario sería más complicado si Nicolás se empeña en hacer “mega-elecciones” para amarrar la solidaridad de todos los de su partido. En este escenario, Rosales puede incluso no ser candidato a la reelección.

Simplemente Rosales quiere defender su territorio. El 19 de mayo será oficial.

PELIGRO: Corre el rumor fuerte de que Voluntad Popular, apoye a Rausseo. La presencia de Grateron pudiera llevar esa misión, descifrar lo que ocurre, analizar, un caballo de troya. Vale señalar que me parece que Freddy Superlano, el mismo cuyo amigo murió a su lado en un burdel en Cúcuta, es mucho mejor candidato que el flojo y carente de densidad Guaidó.

CAPRILES, está como el tango argentino “cuesta abajo…” No sube. No anima. Las movilizaciones son en su mayoría ficticias con buses pagados, sin ninguna naturalidad.

PERMITIR QUE EL CNE participe en las primarias, a mi juicio es una estrategia irracional del G4 o G3. Sería entregarle en bandeja de plata al CESPPA, al G2 cubano, en todo el país, quienes son los opositores o no creyentes en el PSUV que quedan, con nombres, apellidos, ubicación, etc. A un año de las elecciones generales entregar esa información es irracional. El gobierno ilegítimo no está preocupado por quién votan sino quienes votan para neutralizarlos y seguir promoviendo la inmigración masiva que ha favorecido a Nicolás. En mi video del lunes lo explicaré. Enfrentarse al CNE  en elecciones generales es absolutamente diferente, pues no hay manera de definir el curso o sectorizar a los votantes, cosa que si se le facilita con el CNE en las primarias.

Pero es que imaginen al gobierno teniendo la información de quién es el votante en San Fernando de Atabapo.

CONSENSO O PRIMARIA: De la decisión anterior puede concluir el proceso en un eventual consenso de la Plataforma Unitaria, ante la ausencia legal de María Corina y Capriles. En ese escenario, trabaja un sector importante de la oposición.

Regiones

Zona Capital: 

Asombroso el comportamiento del Alcalde de Charallave, Humberto Marte hacía los comerciantes, amenazándolos si no pagan los impuestos. Hay vídeos y audios. 

Bolívar

Endy Figuera, actualmente está encargado como Jefe de la División de Prevención de Accidentes adscrita a la Gerencia de Prevención de Accidentes dirigida por Orlando Castellin. Endy Figuera es Integrante de la Juventud PSUV, mano derecha de la Gerente de Personal en CVG ALCASA, de mucha relación con la Jefa de División de Asuntos Laborales. En un video en mi cuenta de instagram, se observa totalmente ebrio y de comportamiento extraño, en la oficina. El comentario es que  CONVIRTIERON CVG ALCASA, Guayana, Estado Bolívar EN UN BURDEL. Que dice el Fiscal General y los de la Junta Interventora.

Aragua

En el Servicio Tributario de Aragua y Lotería de Aragua opera una banda llamada «Los Peñas», integrada por ex militares ligados al difunto General en Jefe Raúl Isaías Baduel y al coronel retirado del Ejército Hernan Medina Marval. Sus cabecillas el Mayor retirado del Ejército Aníbal Lanz Padron, quien fue ayudante personal de Baduel por muchos años y se había ido con su familia para Argentina para desaparecer de la palestra pública. Sus más cercanos colaboradores son Ellis Javier Peña Reina CI 12210052, quien es ex funcionario del SEBIN y está involucrado en actos de corrupción en el SENIAT y actualmente es Gerente de Recaudación y también de Fiscalización del SETA es decir se paga y se da el vuelto.

Monagas

En la reciente gira de María Corina por la regipon, fue agasajada en la urbanización San Miguel, por un grupo de empresarios y amigos.El dato curioso es que dentro de los invitados, uno se dio a la tarea de elaborar una lista, muy completa, de los presentes, así como de los vehículos y sus números de placas. Dicha lista le fue entregada a gente del alto gobierno y del PSUV. 

Crece la incertidumbre entre los venezolanos en el exterior ante la habilitación por parte de la comisión nacional de primarias del voto. La duda surge con la lista de los votantes surgida del proceso. Hay temor que le sea entregado al gobierno, como ha sido la costumbre, y el gobierno la utilicé para tomar represalias, como sacarlo del registro electoral, contra sus familiares y sus propiedades, recordemos el pasado. 

Existen muchas diferencias entre el gobernador Luna y la alcaldesa Ana Fuentes y está a su vez con la dirección regional del PSUV. La estarían acusando de que gobierna sin el partido, y que las obras las estaría asignando a gente que no la ayudaron a llegar a la alcaldía. Para muestra de lo que dicen, le estaría entregando obras a familiares del ex gobernador Adeco Luis Eduardo Martínez. 

La campaña para elegir al candidato de la oposición en elecciones primarias, para las presidenciales en Monagas lucen muy frías, los dirigentes al parecer siguen de vacaciones de semana santa.

Zulia

Me escribe un autoidentificado como Patriota Cooperante: Cabimas sin Mancha, informa, que en el CEFO UNES COL, está sucediendo una situación bastante incómoda para la policía nacional bolivariana, alertamos a las autoridades con respecto a lo que está sucediendo dentro de las filas de los que hoy están apunto de graduarse en el CEFOUNES COL.

Hay un Primer Inspector CPNB Owil Alberto Rodríguez Alcia CIV 15443937, quien es Jefe de Gestión Humana y encargado de los trámites, de evaluación, selección, evaluación y valoración de los jóvenes no tan jóvenes de 18 a 50 años que se van a graduar próximamente, en la cual hay 23 personas que algunos son colaboradores o patrocinantes al igual que propietarios nexos con propietario de comercios, panaderías, restaurante, empresas, etc. Fueron enrolados para graduarse como Agentes de la Policía Nacional Bolivariana por tan solo 300$ los cuales fueron entregados en su momento al archi Primer Inspector CPNB Owil Rodríguez, que según estos son los recursos que van a llevar a un chivo en Caracas Coronel GNB Paulino Ferrer Cardenas. 

Cómo se repartirán esa bagatela, será que está bien son propietarios, hermanos, hijos, primos etc de empresarios que va a ser policías nacionales está bien, ahora hay otros que no son hijos de empresarios ni familiares. 

Son expolicías uno de ellos fue jefe de evidencias en impolca lo destituyeron por qué despareció ciertas evidencias. Se fue del país volvió y se encontró con el Primer Inspector CPNB Owil Rodríguez y negoció su ingreso.

Hay mucho ruido que no solo los 23 y el exfuncionario que desapareció las evidencias están en esta camada que ingresara a la policía nacional, hay señalamientos de personas con nexos con bandas populares y no son bandas musicales señores jefes y directores de la policía nacional. 

Entrevisten los alumnos o estudiantes en privado sin comprometer 

No se puede aceptar este tipo de irregularidades dónde los beneficiarios son un inspector de la policía y un coronel GNB, Mayor General GNB Elio Ramón Estrada Paredes.

Comandante General de la PNB y Viceministro allí tiene ese dato antes de que salga a la luz pública.

GRAVÍSIMO lo que ocurre en el Hospital Universitario de Maracaibo. Obligan al personal médico, enfermería, administrativo y obrero, a renunciar al cesta ticket. La orden la firma la directora de Recursos Humanos, Yuraima Peña. Otro oficio que pasó la Directora del Hospital, deja sin efecto lo dicho por Yuraima Peña que es la jefe de recursos humanos. Ella hace lo que le da la gana porque es Hermana de Giovanny Peña, Presidente de la Fundación Barrio Adentro a nivel nacional y que por eso no la pueden tocar, a pesar del  maltrato y ataque a los trabajadores. En varias gestiones donde ha formado parte siempre es lo mismo, la sacan y regresan.

ASOMBROSO no es el estado de crisis colectiva con el tema eléctrico, una burla, una estafa, igual el tema de la gasolina con vehículos explotando por doquier, el agua que nunca llega, la basura que no la recogen y la cobran como en el caso de Maracaibo.

Lo insólito es el silencio de la mayoría de los líderes y de los partidos políticos de oposición. Ante esto la gente sigue arriesgando su vida en viajes a la frontera mexicana.

EN EL TEMA DE LA BASURA en Maracaibo, al parecer las deudas del eficiente empresario de apellido Posada, le impiden continuar con las labores.  El asunto es que no le pagan. ¿Y el dinero de lo recaudado a dónde irá?

OMAR PRIETO presume la fuerza de su arranque en el municipio San Francisco bajo el lema “Volveremos a empezar”. AUNQUE USTED no lo crea, las visitas parroquiales del muerto de la limpia dejan asombrados a más de uno. Muchos piensan que ante la carencia de figuras en el PSUV, debe repetir como candidato a la gobernación. La gaceta dice que paga más de 20 mil a ganador.

Por su parte Willy Casanova con su nuevo nombramiento promete rescatar a Maracaibo de la desidia, aunque su gestión tampoco fue un dechado de virtudes.

¿Qué será de la vida de los “archi-ricos” Boza, padre e hijo. Uno de ellos fue a parar el llanto al PCV. Averiguaremos más. 

De visita en Florida Estados Unidos, nuestro buen amigo el periodista Rafael Galicia y parafraseando su lema: “Donde está la noticia, está Galicia”. Lo apreciamos aunque no se porque le dicen “tuerca de submarino”.

Estamos de lunes a viernes en el canal de youtube Factores de Poder programa Caiga Quien Caiga Sin Censura. Sígueme en Twitter, TikTok e Instagram como AngelMonagas.