Florida asumirá por ley manejo de monorraíl de Disney

186

El Departamento de Transporte de Florida será el encargado de inspeccionar el icónico monorriel del Walt Disney World Resort, después del gobernador Ron DeSantis firmó la ley de transporte HB1305.

Con esta legislación, se despoja a la empresa del poder de inspeccionar el sistema que ha estado en funcionamiento desde la apertura del parque Magic Kingdom en 1971.

Los legisladores agregaron una enmienda al proyecto de ley SB1250 del lector de matrículas, indicando que los sistemas de monorraíl en distritos especiales que cruzan las fronteras del condado estarían sujetos a inspecciones estatales.

La ley entrará en vigor el 1 de julio y se aplicará únicamente al monorraíl de Disney.


El transporte en Walt Disney World es uno de los aspectos más icónicos del resort, que incluye 15 millas de monorraíl.

Durante 52 años, este sistema ha operado con solo seis incidentes. El más notorio fue un accidente en 2009 que resultó en la muerte de un conductor de 21 años.

Durante más de un año, Disney y DeSantis se han visto envueltos en una controversia mientras el gobernador republicano se prepara para lanzar una eventual candidatura presidencial en las próximas semanas.

La disputa entre el gobernador y la empresa comenzó el año pasado luego de que Disney se opusiera públicamente a una ley estatal que prohíbe dar lecciones sobre orientación sexual e identidad de género en los primeros grados.


Posteriormente, DeSantis tomó el control del Distrito Autónomo de Disney World a través de la legislación y nombró una nueva junta de supervisores que supervisaría los servicios municipales para los parques temáticos y hoteles en expansión.

Sin embargo, antes de que entrara en vigor la nueva junta, la empresa llegó a acuerdos con los miembros de la junta de supervisión anterior que despojaron a los nuevos supervisores de su autoridad en lo que respecta al diseño y la construcción.