Conductores de Uber y Lyft se reunirán en aeropuertos de Florida para sindicalizarse

181

Los conductores de Uber y Lyft se reunirán en los aeropuertos de Florida el viernes 28 de abril, dando inicio a un esfuerzo histórico para sindicalizar a los conductores de viajes compartidos en el estado.

Los mítines se llevarán a cabo hoy en los aeropuertos de Orlando, Miami y Tampa.

Los conductores de Uber y Lyft lanzarán el capítulo de Florida del Independent Drivers Guild, en un intento por obtener salarios más altos y poner fin a las supuestas desactivaciones injustas de los conductores.

Brendan Sexton, presidente del Independent Drivers Guild, dijo que hasta ahora estos esfuerzos han funcionado en varios estados del norte.

“Se trata de unirse y luchar por lo que es correcto”, dijo Sexton. “Y los conductores y trabajadores de todo el país y los conductores de Florida son solo el último ejemplo de trabajadores que están hartos y toman una posición y luchan por sus propias condiciones de trabajo. salario y prestaciones.”

Sexton dijo que a pesar de los esfuerzos recientes de la legislatura de Florida para debilitar los sindicatos en el estado, espera que los conductores de Florida tengan éxito.

“Creo que los conductores tendrán mucho éxito”, dijo Sexton. “Los conductores en Florida están absolutamente motivados para asegurarse de que puedan ganar salarios que puedan alimentar a su familia, que puedan albergar a su familia. Es el poder del conductor, es el poder del trabajador lo que nos hará exitosos”.

La acción se produce pocos días después de que se aprobara en la Cámara de Florida un proyecto de ley de “Organizaciones de empleados que representan a los empleados públicos” que dificultaría la sindicalización.

wmfe