Antonio «Toño» Soler: Oficina MLB 10 Puristas 0

423

Una vez evaluados los primeros resultados de la implantación de las nuevas reglas en el béisbol de las grandes ligas, son ampliamente favorables para el objetivo perseguido, por los estudiosos del béisbol que conforman la oficina del comisionado.

Reglas que comentamos en nuestra anterior entrega y que han significado hasta los momentos la reducción en promedio de 29 minutos de los juegos 2 horas 38 minutos, por las 3 horas y 09 minutos de la temporada pasada.

Además la cantidad de minutos vistos en Televisión de la jornada inaugural, aumentó a 172 millones, un incremento del 42%, cifra que siendo justos se debe al extraordinario Clásico Mundial efectuado previo al inicio de la temporada. Otro punto que favorece q los planteamientos de los pensantes de la oficina de MLB, sobre los puristas que objetan cualquier cambio que se quiera implementar.

Como ya a estas alturas si algún purista me sigue leyendo ya debo estar siendo crucificado por quienes integran esa corriente, las otras modificaciones, distintas al cronómetro de 8 segundos para bateadores, y 15 o 20 para los lanzadores, antes de hacer un lanzamiento, también han dado resultados favorables para la oficina.

Por ejemplo con la eliminación del shift defensivo el promedio al bate se ha incrementado de .230 a .246, aunque se pensaba que los bateadores zurdos serían los grandes beneficiados sólo han subido 3 puntos de .229 a .232, mientras que los derechos subieron 24, de .230 a .254.

La amplitud del tamaño de las almohadillas ha reducido la distancia entre las bases a 4 y medio pulgadas, significando hasta los momentos un incremento en las bases robadas, 1.4 a 0.6, los intentos de robo subieron de 67.4a 85%. Otro punto para los expertos al servicio del Comisionado Rob Manfred, a quienes acusan algunos de estar acabando con la esencia del juego.

Como les decía al principio la muestra es pequeña, las bajas temperaturas siempre han favorecido a los lanzadores en el comienzo de temporada, habrá que esperar si la producción de carreras aumenta considerablemente y eso sube el promedio de duración de los juegos, pero solo se están comparando la misma época con respecto a temporadas anteriores, y estos estudios se seguirán haciendo por meses, mitad y toda la temporada, lo cual pudiera variar el score anunciado al comienzo, pero con el mismo equipo que tiene la ventaja manteniendo la supremacía.

Será hasta la próxima Dios Mediante.

@tonosolerp