México derrota a Puerto Rico y se medirá a Japón en semifinales

249

México avanzó por primera vez a la semifinal del Clásico Mundial de Béisbol y se medirá con Japón, tras venir de abajo y vencer 5-4 a Puerto Rico el viernes 17-M en el LoanDepot Park en Miami.

Puerto Rico buscaba pasar a la semifinal del torneo por tercer vez consecutiva, pero ha sido México el que le puso un alto a la novena de Yadier Molina y se adjudicó el pase al club de los cuatro mejores.

La selección de México disputará este lunes 20 de marzo la semifinal en Miami contra la invicta Japón, bicampeona del torneo, y deberá volver a demostrar de qué está hecha.

Puerto Rico y México se habían enfrentado una vez en un Clásico Mundial de Béisbol, en el 2017. En aquella edición, el ‘Team Rubio’ venció 9-4 al Tri beisbolero en la fase de grupos, que hoy se desquitó.

México dio el aviso de su gran momento al ganar el Grupo C sobre el favorito Estados Unidos.

El lanzador Marcus Stroman, de los Cachorros de Chicago, abrió por Puerto Rico, mientras que Julio César Urías, de los Dodgers, subió a la lomita por México.

Urías comenzó el partido con seguridad al ponchar en el primer inning al capitán boricua Francisco Lindor. Pero después permitió 4 carreras de los boricuas, incluyendo jonrones consecutivos de Javier Báez y Eddie Rosario.

El juego en menos de 20 minutos y apenas en la primera entrada estaba 4-0 a favor del equipo de Molina.

El mánager Benjamín Gil, a cargo de la tropa mexicana, le dio la confianza a Urías, que en el segundo episodio ponchó a Neftalí Soto, a Martín Maldonado y a Lindor, y después no permitió más libertades a los isleños.

En el segundo inning Isaac Paredes bateó un jonrón y México volvió al juego con su primera carrera en la pizarra.

En la séptima entrada llegó lo impensado para las huestes boricuas: México igualó 4-4 ante el lanzador Jorge López.

Pero el equipo de Gil iba por más. Luis Urías pegó sencillo y Alex Verdugo le dio la ventaja de 4-5 a México que remontó y venció a una novena puertorriqueña que batalló hasta el final.

Los dirigidos por Gil siguen de esta forma en racha y acumulan cuatro victorias al hilo.

Agencias