Kaled Yorde: Eclosión de cáncer (Parte 2)

335

A) La primera parte del artículo de la semana pasada concluyó señalandose que, de resultar ciertas las estadísticas que aseguran que el 60% de la ingesta alimenticia diaria que consumimos en este país produce cáncer, estaríamos ante un problema de salud y de sobrevivencia bastante serio.


Si a ello se le agrega la gravedad de la contaminación ambiental, el calentamiento global, la capa de ozono sobre los polos perforada, radiacion, terremotos y actividades volcánicas en plena acción, «guerras y rumores de guerra», no habría motivo alguno para sentirse uno en paz y seguridad.


En esta entrega vamos a referirnos a algunas sugerencias, informes y buenos consejos que nos da el autor Chris Wark en su libro «Chris venció el Cáncer», en aras de tener al alcance de la mano datos útiles y puntuales sobre el tipo de alimentos que debemos comer y cuáles evitar para no contraer el terrible mal.


Pero previo a esa información, es importante conocer más detalles que señala el autor Wark en su libro. El nos explica: «Si sigues una dieta occidental, estarás comiendo un montón de cosas tóxicas. Los aditivos, conservantes, aromas, colorantes, edulcorantes y grasas, son sustancias químicas creadas por el ser humano que tu cuerpo no está preparado para digerir. Eliminar los alimentos procesados y pasarse a una dieta ecológica a base de alimentos vegetales enteros, son pasos fundamentales para reducir la carga tóxica y recuperar la salud.


Si tomamos verduras de forma convencional, estarás ingiriendo trazas de pesticidas, herbicidas y fungicidas tóxicos con los que se fumigan. Pasarse a una dieta totalmente ecológica (en la medida de lo posible), es la primera fórmula para reducir la carga tóxica del organismo. Cuando menos tenga que trabajar el hígado para depurar toxinas evitables, más capacidad tendrá par depurar las que no se pueden evitar.»


Explica Wark en su citado libro que en el año 2013, investigadores del MIT ( Instituto Tecnológico de Massachusetts), publicaron un estudio demostrando que el Roundup de Monsanto, el herbicida más popular del mundo con el que fumigan cultivos genéticamente modificados y convencionales ( no ecológicos), deja residuos de glifosato, sobre todo en el azúcar, el maíz, la soja y el trigo. Según sus descubrimientos, esta sustancia interfiere con las enzimas del citocromo P 450, que facilitan la depuración del cuerpo. La inhibición de la depuración realza los efectos dañinos de otras sustancias químicas que transportan los alimentos y de las toxinas medioambientales, y da lugar a diabetes; cardiopatias, autismo, cáncer, infertilidad y otros trastornos.


El glifosato es también un xenostrogeno, vale decir, un disruptor endocrino que favorece el crecimiento del cáncer de mama hormonodependiente, según las investigaciones que hizo el señor Wark para poder escribir su famoso libro.


Correos electrónicos internos de la FDA obtenidos por el periódico » The Guardian» a través de la Ley de Libertad de Información estadounidense, revelaron que un investigador encontró trazas de esta sustancia en todos los alimentos que llevó de su casa para analizarlos, excepto en el brecol, y entre otros, en las galletas de trigo, el muesli y la harina de maíz . También se ha hallado en diversos cereales, patatas fritas, galletas saladas y dulces, e incluso en el vino y el zumo de naranja natural. Se utiliza tanto que ha contaminado el agua de lluvia ,el agua terrestre y el agua potable.

B) ¿Queda a salvo por fuera algún renglón que no esté contaminado? No, no queda nada, excepto las verduras y los frutos ecológicos. La lista de productos contaminados es interminable: Desodorantes, maquillaje, rimel, dentrificos, productos de limpieza para el hogar, detergentes, perfumes, colonias, talcos, spray anti-olores, entre muchos otros que perjudican la salud.


Más asombroso aún, el cloro y el mercurio. Recomienda el citado autor el uso de filtros de cloro en la ducha a la hora de bañarse para el anular el cloro, evitando que el cuerpo no lo absorba y pase a la sangre.


El cloro se añade para matar bacterias, y eso es bueno, señala Wark. Sin embargo, al final nos lo acabamos bebiendo, y eso es malo.


EL MERCURIO: El consumo del mercurio a través del pescado se ha relacionado con daños cerebrales y del sistema nervioso en bebés nonatos y en niños pequeños. Ese mineral liquido tiene contaminado a los peces grandes de los océanos y mares como meros, atún. pez espada, tuna, salmones y tiburones. Por eso la FDA y la Agencia de Protección Ambiental aconsejan seriamente a las mujeres embarazadas, a las que vayan a estarlo, a las madres lactantes y a los niños pequeños, que no consuman pescados con altos niveles de mercurio.


PRODUCTOS QUE DEBEN SER ECOLÓGICOS: Manzanas, apios, tomates, cherry, pepinos, uvas, pimientos, col crespa ( Kale), berza, calabazas, maíz y bayas.


PRODUCTOS QUE NO IMPORTA TANTO QUE NO SEAN ECOLÓGICOS: Espárragos,aguacates, repollo, melón, berenjenas pomelos, kiwis, mangos, champiñones, cebollas, papayas ( evita las hawaianas porque son transgenicas), piñas, guisantes. batatas y sandías.


El suministro de agua de algunas ciudades está fluorido y en muchos casos con ácido hidrofluorado, un producto de desecho de la fabricación de fertilizantes fosfatos que a menudo está contaminado de arsénico, metales pesados y radioisotopos. En los Estados Unidos, desde 1999 son más de sesenta las comunidades que han rechazado la fluoración.


HARINA BLANCA.
Señala el autor de marras que la harina blanca es un alimento nada saludable y la consumimos prácticamente en todas las comidas.Resulta que cuando el trigo integral se refina para convertirlo en harina blanca se le eliminan veinticinco de sus nutrientes y luego se «enriquece», añadiéndole sólo cinco nutrientes aislados de los que fueron eliminados. A continunción se le agregan aditivos y conservantes para que el pan resulte más esponjoso y para aumentar su vida útil.

C) Ese trigo cultivado de manera convencional está fumigado con glisofato ( el ingrediente activo del Roundup) para controlar las malas hierbas y hacer que se seque entre 7 a 10 días antes de la recoleccion.


El glisofato con el que irrigan el trigo es considerado por la Agencia Internacional de Investigación sobre el cáncer de la Organizacion Mundial de la Salud, como «probable cancerígeno» para los seres humanos.


¿ Nota usted, amable lector, que es lo que nos están vendiendo todos los dias como comida? Ni siquiera «el pan nuestro de cada día «, el bíblico alimento más universal del mundo, se salva de estar siendo manipulado.


Si a ese listado le sumamos la radiacion de los celulares, microondas,wi-fi, radio-telefonia, tendido de cables y otros , no puede quedar duda alguna: Estamos ante un serio peligro de destrucción masiva. de enfermedades y calamidad.


D) ¿COMO ENFRENTAR ESTA AMENAZA TAN SERIA?
El autor menciona en su libro un proyecto de cambio radical en la alimentacion diaria : 1) Eliminar de la ingesta todos los alimentos que son una carga de contaminación para el cuerpo ; y 2)Comer alimentos ricos en nutrientes naturales de la tierra. Se refiere a verduras. frutas, zumos recargados de vitaminas , enzimas, anti- oxidantes y miles de fitonutrientes y sustancias anticancerosas que se encuentran en los vegetales y tubérculos. A su plan de accion le puso nombre: «Triada de la supersalud» y consiste en: 1) zumos; 2)Ensaladas gigantes mayoritariamente de hojas verdes; y 3) variados batidos de frutas ecológicas. El número de ración es de como minimo ocho vasos de zumo al dia. El ingrediente central es el jugo de zanahoria que está recargado de carotenoides. Está demostrado que los caroteneides y la vitamina A tienen una gran capacidad de inhibir la inducción del cáncer, no sólo como parte de los virus, sino también de las sustancias químicas y la radiación.

Como quiera que quien esto escribe no es médico ni nutricionista, sólo nos es dable recomendarles la compra del citado libro por la gran cantidad de información útil que ofrece. Lo demás es tarea de los profesionales de la medicina y los nutricionistas.


Pero por encima de toda información válida, está la vía inexorable por excelencia: Dios. En caso de enfermedad como el cáncer, acudan a esa plegaria infalible. El Eterno es el más eficiente sanador de todas cuantas enfermedades del cuerpo existan,
siempre que esa su Voluntad Divina y esté en ley!


FIN.

@kaledyorde