Pueden cohabitar negocios petroleros de EEUU e Irán en Venezuela? Antonio de la Cruz lo explica

424

Bastaron 23 años de chavismo para que la envidiada producción petrolera venezolana colapsara.

La grave crisis política, la persecusión y posterior éxodo de la mano de obra calificada, la corrupción, las sanciones estadounidenses, la falta de capital y una nefasta administración del actual régimen se impusieron a la ruina de la actividad petrolera y la estadal PDVSA.

Los venezolanos llevan meses apostando por la apertura de Chevrón al tiempo que Maduro entregará las refinerías a los técnicos de Irán. Podrán coexistir ambas ideologías y tecnologías dentro de los planes de la política petrolera venezolana?

La asistencia de Irán con el Centro de Refinación Paraguaná de Venezuela, el más grande del país, busca aliviar la dependencia de Venezuela de la tecnología estadounidense dentro de la refinería, pero lo cierto es que la desidia y la cantiad de accidentes han generado la parcial paralización de ambas refinerías y afectado la producción de gasolina en el país que ya comienza a reencontrarse con las infinitas colas en las estaciones de servicio.

Podrá la industria recuperarse y retomar la producción de 2 millones 500 mil barriles diarios del 2017?

Hasta ahora el gobierno de Maduro ha sido incapaz de reunir el capital e invertir en la reconstrucción de la industria petrolera fuertemnente corroída, lo que impide aprovechar la más grandes reservas petroleras del mundo calculadas en 305 mil millones de barriles y reconstruir una economía devastada.

Hay posibilidades de salir de la catástrofe? Perderemos Citgo en las próximas semanas? Seguiremos haciendo caso omiso a la monstruosa catástrofe ambiental ocultada por la dictadura? De esto y más conversamos con el experto petrolero y Director Ejecutivo de Interamerican Trends, Antonio de la Cruz por su programa Desde Usa por el canal YouTube VenezuelaUSAorg.