Trabajadores de Disney podrían rechazar última propuesta de contrato de la compañía

305
This undated photo provided by Walt Disney World shows Disney characters at Walt Disney World in Lake Buena Vista, Fla. Walt Disney World is planning an 18-month celebration in honor of its 50th anniversary, starting in October 2021. Disney announced Tuesday, June 22 that all four parks at the resort will take part in “The World’s Most Magical Celebration." (Matt Stroshane/Walt Disney World via AP)

Miles de trabajadores de Disney están preparados para rechazar la última propuesta de contrato de la compañía que dejaría a la mayoría con aumentos de $1 al año.

Los trabajadores están representados por seis sindicatos en el área de Florida Central.

Eric Clinton Presidente de Unite Here! El Local 362 dice que los trabajadores solo están dispuestos a negociar por un salario digno que tenga en cuenta la crisis local de viviendas asequibles.

Clinton dijo que muchos trabajadores tienen que vivir en sus autos, trabajar en varios trabajos y dejar de tomar medicamentos porque los salarios son muy bajos en comparación con el costo de vida.

“Ya sabes, cuando la inflación es lo que era, y todavía lo es hoy, que Disney ofrezca un aumento salarial que ni siquiera aborda eso, eso no llega a abordar eso”, dijo Clinton. “Eso es un recorte salarial”.

La trabajadora de Animal Kingdom, Annie Sierra, dice que apenas puede permitirse el lujo de criar a sus hijos y pagar su medicamento de quimioterapia con el salario que gana en los parques.

Sierra dijo que quiere un salario justo que tenga en cuenta su salud y bienestar.

“Recientemente terminé el tratamiento de quimioterapia y tuve que saltarme los medicamentos, tuve que saltarme las comidas solo para asegurarme de que mis hijos tuvieran comida en el estómago y un techo sobre la cabeza”, dijo Sierra. “Si bien también pagué el tratamiento de quimioterapia para mi hija, que también es miembro del elenco de Disney”.

La portavoz de Disney, Andrea Finger, dice que el 46 por ciento de los trabajadores obtendrán un aumento de más de $1 al año.

En un comunicado, dijo: «Esta oferta muy fuerte brinda a nuestros miembros del elenco un aumento promedio inmediato de casi el 10% y aumentos garantizados durante los próximos cuatro años con cada miembro del elenco que no recibe propinas prometió al menos un salario inicial de $ 20 durante el contrato. y la mayoría vio un aumento del 33% al 46% durante ese tiempo”.

WMFE