Eugenio Montoro: Un pacto de gobernabilidad «mollejúo»

287

  

Seguramente por la poca destreza de este escribidor con la computadora no escribí bien mi artículo pasado. Pero como gallo que no repite no es gallo allí vamos otra vez.

Los pactos de gobernabilidad usualmente surgen en momentos de grandes crisis políticas como es el caso de Venezuela. Lo que sigue son ideas que en nuestro criterio debería contener el pacto entre los factores políticos para este momento.

1.El pacto debe contener acuerdos políticos, pero también las obras y acciones que se realizaran con los dineros que pudieran obtenerse de la banca internacional. Muchos     especialistas estiman  que Venezuela podría obtener  hasta 100mil millones de dólares pero no seamos tan optimista y digamos que obtengamos 70mil. Esto seria los destinos sugeridos.

2. Asignación especial a los partidos políticos ( 500 millones de dólares) de manera que refuerce su capacidad de acción y prepararlos para las elecciones legislativas.

3. Todos los partidos participaran en el gobierno según el resultado de las primarias cada partido asociado al candidato respectivo tendrá un número de puestos en el nuevo gobierno proporcional, al número de votos que hubiese obtenido. En el pasado AD y Copei gobernaron juntos el ingenio popular lo bautizo como la guanábana porque eran blanco y verde en este caso tendremos todos los colores de manera que lo único que se le podría asemejar es nuestro formidable guacamayo. De manera que nuestro gobierno de transición será el gobierno guacamayo.

4. Asignación especial para bacheos de todas las calles del país (1500 millones de dólares).

5. Construcción de (50) hoteles de primera categoría en lugares de interés turístico, los hoteles serán operados por empresas privadas especializadas en ese ramo.

6.Devolución a sus dueños originales de todas las empresas y fincas que fueron expropiadas y regreso a las condiciones iniciales de contratos y convenios existentes y que fueron sin razón alguna eliminadas.

7.Regreso de todas las emisoras.

 Recuperación del Agro (tres de radio y televisión a sus respectivos dueños.

8. Confirmando la libertad de expresión a lo largo y ancho de todo el país.

9. Liberación de todos los presos políticos.

10. Reacondicionamiento de todos los hospitales públicos de todo el país y pasar su operación a empresas privadas de esta especialidad (300 millones de dólares).

11. contratación de grupos especialistas en guerrilla urbana para acabar con todos los grupos irregulares como colectivos y otros(100 millones de dólares).

12. Reacondicionamiento de los sistemas de bombeo de agua potable principales (200 millones de dólares).

13.Saneamiento del lago de valencia (1000 millones de dólares).

14. Reacondicionamiento de cárceles y retenes del país(400 millones de dólares).

15. Ayuda monetaria por familia hasta que obtengan un empleo (3000 mil millones de dólares).

16. Inicio del proceso de privatización de todas las empresas de Guayana.

17. relaciones internacionales con todos los paises los cubanos rusos e iranies sin funciones diplomáticas deberán regresar a su país.

18. reemplazo del alto mando militar

Como ves maduro aquí se va a hacer un gobierno serio y lo que más te conviene es renunciar e irte largo al carajo nos evitarías mucho más tiempo de desgracia para este pueblo valiente.

19.Acondicionamiento de toda la infraestructura de escuelas liceos y universidades (1500millones de dólares)

Todo lo anterior acompañado de una campaña publicitaria de envergadura despreciando la deshonestidad y promoviendo la actuación honesta en todo el país.

                                                   EUGENIO MONTORO [email protected]