Kaled Yorde: Escenarios escabrosos

544

El año 2022 cerrará el calendario con varios escenarios escabrosos a la vista que marcará tiempos amenazantes y peligrosos para la paz mundial y la seguridad física y alimentaria de millones de seres humanos.


Algunos de estos escenarios son:
1) LA GUERRA ENTRE RUSIA Y UCRANIA: Impulsado por sus ansias de recrear sueños gloriosos de la Rusia Zarista,el señor Putin invade a Ucrania en una operacion tildada de especial, pensando que en 48 horas doblegaria y haría rendirse al país vecino invadido.


Para sorpresa de la humanidad entera, el ejército ruso fracasó estrepitosamente en su intento, siendo repelido en los espacios que ocupó durante las primeras semanas de combate, sufriendo casi 70 mil bajas y más de 100 mil heridos. Los rusos perdieron más del 70% del equipo militar que usaron, además de demostrar que el ejército rojo estaba pésimamente preparado para el combate.


Como quiera que las tropas rusas continúan empantanadas y a punto de ser aniquilidadas en el territorio ucraniano, careciendo de posibilidades de hallar una salida honrosa a su situación militar en el conflicto que esta perdiendo, el señor Putin ahora amenaza a Ucrania con usar armamento nuclear.


Un ataque nuclear sobre ciudades ucranianas o sobre sus plantas nucleares, sería una catástrofe inimaginable, tanto para Kiev como para Rusia y casi toda Europa, puesto que la fuerzas militares del Tratado Militar del Atlántico Norte (OTAN) están ya preparadas y listas para una contundente respuesta atómica, lo cual sería el inicio de la Tercera Guerra Mundial.


Putin piensa que puede recrear escenarios como los de Hiroshima y Nagasaki que pusieron fin a la Segunda Guerra Mundial.


Ahora la cosa es distinta: Gran Bretaña y Francia poseen igualmente armamento nuclear y son miembros del Club Atómico y de la OTAN.


Putin debería tener presente antes de apretar el botón rojo, las palabras del difunto Nikita Khruchev, el Secretario General de la ex- URSS: «En la Tercera Guerra Mundial los que queden vivos envidiaran la suerte de los muertos ! Este recordatorio debería servirle como «detant» (un parado en seco), antes de precipitar al mundo entero en un holocausto nuclear que acabe con su país Rusia; Europa y los Estados Unidos, entre otros.


Se comenta que Putin no está en sus cabales; que anda enfermo terminal y cosas por el estilo. Loco estaría si piensa que de atreverse a pulsar el botón rojo nuclear, la OTAN se quedará de brazos cruzados. Todo lo contrario: Hará llover un diluvio Atómico que convertirá a Rusia y sus aliados en un gigantesco cementerio al aire libre y ruinas y cenizas por doquier!

2) LA TRANSICION PACTADA.
Otro escenario escabroso viene a ser lo que el opinador venezolano José A. Mejía Betancourt, en un artículo de opinión suyo llamó » La Transición Pactada». Se refiere a la inescrupulosa fórmula de la izquierda internacional y el Grupo de Sao Paolo y de Puebla; quienes aplican en los países democráticos como fórmula para gobernar y salir impunes de tantos delitos y crimenes que cometen, además de sus actividades como grupo irregular o guerrilla narcotraficante en sus paises.


Escribe Mejía Betancourt lo suguiente: «La transacción pactada que el Socialismo internacional quiere imponer en Venezuela como solucion a la crisis politica, constituye una escandalosa e inaceptable injerencia extranjera en los asuntos internos de Venezuela. Se trata de un desprecio por los venezolanos, una burla a su historia como » bravo pueblo» y un ultraje al gentilicio nacional». El articulista se está refiriendo a los absurdos diálogos habidos en La Habana entre la guerrilla colombiana y el gobierno de Bogota; así como tambien los diálogos de México entre la oposición venezolana parcialmente representada y los personeros del régimen tiránico y criminal de Nicolás Maduro.


Le agregaría a lo señalado por el articulista Mejia Betancourt lo siguiente: ¿Habrá algo más vergonzante que obligar al pueblo decente y amante de su patria e historia a negociar con bandidos y ladrones ?

3)ENGAÑO MASIVO. Morder el anzuelo de la propaganda inescrupulosa del régimen madurista de » Ya Venezuela se arregló «, es estar haciendo el papel de tontos, ignorantes y ciegos.


¿Cómo puede un país estar arreglado con una pobreza del 90% de su población, de los cuales el 15% están en condición de pobreza crítica? ¿Cómo un país puede estar arreglado sin energía eléctrica, agua potable y con una inflación que sobrepasó el 1millon por ciento?


¿Cómo decir que Venezuela se arregló teniendo su territorio nacional invadido y sus recursos naturales secuestrados en el 70% de sus Estados, por la guerrilla colombiana, irregulares nacionales, asaltantes, fuerzas militares extranjeras enemigas de las libertades democráticas y bandidos cobra-vacunas de todo color y pelaje?


¿ Qué clase de arregló es ese en donde todos los servicios públicos, de manera especial el acuífero, el sanitario y el educativo, están en pauperrimidad?


¿Qué tipo de arregló es ese donde PDVSA quedó quebrada,; su clase media tecnológica (una de las mejores calificada a nivel mundual) desaparecida, sus brillantes tecnicos especialistas de la industria petrolera diezmados por el mundo, ofreciendo su saber y experiencia en otras latitudes; y todo aquel que robó, expropio la riqueza del oro y minerales preciosos que la naturaleza regaló a Venezuela ,libres y disfrutando del saqueo?


¿Se arregló Venezuela estando los ladrones y violadores de los Derechos Humanos haciendo de las suyas y mientiendole al mundo entero?


No, Venezuela no se ha arreglado! Sigue bien hundida en el tremendal de la corrupción, la impunidad, el bandolerismo y la maldad infinita.


Y lo peor es: Estamos a varios años-luz de una salida a la crisis. Muchos venezolanos no quieren que nada se arregle para poder ellos seguir enriqueciéndose de la operación «enchufe»; sin importarles el dolor y el sufrimiento de ese 92% del pueblo que languidece. Venezuela anda en vías de la balcanizacion, desmoronandose en varias provincias, tal como ocurrió en la ex-Yugoslavia.


A los autores físicos e intelectuales participantes en esos escenarios tremebundos, les sería muy bueno tener presente a todo evento la admonicion de Cristo- Jesús . «Escrito está: No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios». ( Mateo: 4, 4).

@kaledyorde