Elon Musk vende acciones de Tesla por valor de 3.500 millones de dólares

343

El empresario Elon Musk vendió esta semana casi 22 millones de acciones de Tesla por un valor de más de 3.500 millones de dólares, según documentos hechos públicos por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

Es la segunda vez que Musk se deshace de una cantidad significativa de acciones de su empresa desde que compró Twitter a finales de octubre por 44.000 millones de dólares.

En noviembre se reveló que Musk, fundador de la empresa de tecnología SpaceX, había vendido 19,5 millones de acciones de Tesla por un valor de 3.900 millones de dólares.

Las ventas han tenido un efecto negativo en la empresa.

Estas ventas del consejero delegado de la compañía de vehículos eléctricos han tenido un efecto negativo en la cotización de la acción, que ha caído más de un 50 por ciento en 2022.

Algunos analistas pronosticaron que Musk se vería obligado a vender parte de sus acciones de Tesla para financiar la operación de Twitter, que según el propio empresario está perdiendo 4 millones de dólares al día.

Casi la totalidad de la inmensa fortuna de Musk, que hasta la adquisición de la red social superaba los 200.000 millones de dólares, está invertida en acciones de la automotriz.

EFE