Musk dice que Twitter cobrará $ 8 al mes por la marca de verificación azul

400

Twitter Inc cobrará 8 dólares al mes por su servicio Blue, que incluye su codiciada insignia de «verificado», dijo el martes su nuevo jefe, Elon Musk, mientras busca aumentar las suscripciones y hacer que la red social sea menos dependiente. en anuncios

«El sistema actual de señores y campesinos de Twitter para ver quién tiene o no una marca de verificación azul es una mierda. ¡Poder para la gente! Azul por $ 8 al mes», dijo Musk en un tuit, y agregó que el precio se ajustará por «país proporcional». a la paridad del poder adquisitivo».


Una marca de verificación azul junto al nombre de usuario de una persona en la plataforma de redes sociales significa que Twitter ha confirmado que la cuenta pertenece a la persona o empresa que la reclama. Actualmente, Twitter es gratuito para la mayoría de los usuarios.

El multimillonario Musk compró Twitter por $ 44 mil millones la semana pasada.

Desde la adquisición, se ha movido rápidamente para poner su sello en la empresa, despidiendo a su anterior jefe y otros altos funcionarios.

La jefa de publicidad de Twitter, Sarah Personette, tuiteó el martes que había renunciado a su cargo la semana pasada, lo que agregó más incertidumbre para los anunciantes.


Musk dijo el martes que los suscriptores con marcas de verificación azules tendrían prioridad en las respuestas, menciones y búsquedas y podrían publicar videos y audios más largos. Verían la mitad de anuncios.

También ofreció a los suscriptores un bypass del muro de pago de «editores dispuestos a trabajar con nosotros».

Los comentarios de Musk siguen a los informes de los medios de que estaba analizando el proceso de verificación del perfil y cómo se otorgaron las marcas de verificación azules. Twitter solía dárselos a perfiles destacados en función de sus propios criterios.


Más del 80% de los usuarios de Twitter que participaron en una encuesta reciente dijeron que no pagarían por la marca de verificación . Un 10% dijo que estaba dispuesto a pagar $5 al mes.

Twitter ya tiene un servicio de suscripción llamado Twitter Blue, que se lanzó en junio del año pasado y ofrece acceso a funciones como la opción de editar tweets.

En medio de la especulación de que Twitter pronto podría comenzar a cobrar a los usuarios verificados una tarifa mensual de $ 20 por ticks azules, el autor de bestsellers Stephen King tuiteó: «Si eso se instituye, me iré como Enron».

Por separado, S&P Global Ratings rebajó la calificación de Twitter a B- debido al aumento «significativo» de la deuda luego de la adquisición.

Reuters