Instagram sufre caída mundial y suspende cuentas sin motivo

378

Instagram reporta que está investigando los problemas que han imposibilitado a un número indeterminado de usuarios entrar a sus cuentas. Muchos de ellos han denunciado en las últimas horas de este lunes haber sido bloqueados sin aparente motivo.

«Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias», apuntó la red social a través de un mensaje publicado en Twitter.

Algunos usuarios notificaron la suspensión de su cuenta, pero que todavía podían desplazarse por sus feeds. Otros publicaron en Twitter que habían quedado completamente fuera. Algunos más informaron que su número de seguidores se redujo, presumiblemente porque esas cuentas estaban bloqueadas.

Entre las supuestas causas, usuarios circularon mensajes de suspensión de su cuenta debido a que no cumplía con las normas comunitarias; sin embargo, no se exponía el motivo para tal suspensión. En el mensaje, Instagram señalaba que tenían 30 días pra expresar su desacuerdo ante la decisión.

La red social pertenece a la empresa estadounidense Meta, antes conocida como Facebook, que todavía no ha ofrecido más información sobre lo sucedido.

El incidente se produce unos días después de que WhatsApp, otra de las empresas de Meta, se cayera durante varias horas el pasado 25 de octubre.

Instagram cuenta con más de 1.500 millones de usuarios activos, que comparten imágenes y videos a través de la plataforma.

EFE