Inflación de EEUU se desacelera por caida de los precios de la gasolina

224
A QuickTrip connivence store has bags on their pumps as the station has no gas, Tuesday, May 11, 2021, in Kennesaw, Ga. Colonial Pipeline, which delivers about 45% of the fuel consumed on the East Coast, halted operations last week after revealing a cyberattack that it said had affected some of its systems. (AP Photo/Mike Stewart)

La inflación de EEUU se desaceleró durante el mes de agosto  por la caída de los precios de la gasolina, sin embargo algunos expertos consideran que sigue siendo muy alta principalmente en el rubro de alimentos y productos indispensables, un obstáculo para el presidente Joe Biden a dos meses de elecciones de medio mandato.

Así la inflación volvió a ralentizarse en agosto a 8,3% interanual, contra el 8,5% de julio. Los precios están subiendo desde hace un año y medio en Estados Unidos golpeando el bolsillo de las familias residenciadas en los EEUU.  

Biden, que hizo de la inflación su principal prioridad económica, atraviesa dos meses cruciales antes de las elecciones de medio mandato en noviembre. La oposición republicana le reprocha regularmente una política de ayudas económicas que, considera, contribuyó a la espiral inflacionaria.

Biden tenía previsto este martes una ceremonia en la Casa Blanca sobre la “Ley de Reducción de la Inflación”; un plan para luchar contra el cambio climático que logró que fuera aprobado por el Congreso en agosto.