Ian podría estar sobre Orlando el jueves por la tarde como tormenta tropical

331
Si usted ha resultado herido o lesionado como consecuencia de un accidente de tránsito en la Florida Central resulta mandatorio que estos daños se documenten de inmediato a través de imágenes o videos.

A medida que el huracán Ian avanzaba hacia el suroeste de Florida el martes, la trayectoria del pronóstico oficial giró directamente a través de Florida central.

El jueves por la tarde, el ojo de Ian, para entonces una tormenta tropical, podría estar sobre Orlando, según el Centro Nacional de Huracanes.

Pero los impactos (vientos fuertes, lluvias torrenciales prolongadas y, posiblemente, tornados) probablemente habrán estado azotando el centro de Florida durante un día completo para entonces.

Se esperan fuertes lluvias en todo el centro de Florida. Los condados de Sumter, Marion y Lake podrían ver de 10 a 15 pulgadas de lluvia.

Se pronosticaron vientos con fuerza de tormenta tropical en el centro de Florida a las 8 p. m., pero podrían llegar antes de las 8 a. m., según el centro de huracanes.

A partir de las 2:45 pm del martes, estaba vigente una advertencia de tormenta tropical para los condados de Marion, Volusia y Brevard.

Una alerta de huracán estaba vigente para Lake, Seminole y Osceola; y advertencia de huracán para el condado de Polk.

En el condado de Polk, el pronóstico es de vientos de 55 a 75 mph, con ráfagas de hasta 95 mph. Los vientos con fuerza de huracán podrían comenzar el jueves por la tarde.

El pronóstico para el condado de Lake incluye vientos de 50 a 70 mph, con ráfagas de 85 mph. En el condado de Orange, se esperaban vientos máximos de 55 a 65 mph y ráfagas de 80 mph.

Otros condados de Florida Central podrían tener vientos máximos que oscilan entre 30 y 60 mph, según el Servicio Meteorológico Nacional.

El Aeropuerto Internacional de Orlando suspenderá los vuelos comerciales después de las 10:30 am del miércoles debido a la tormenta. El aeropuerto anunció que los viajeros deben comunicarse con su aerolínea si tienen preguntas sobre cómo esto afecta sus vuelos. El Aeropuerto Internacional de Orlando Sanford cancelará vuelos los miércoles y jueves.

Disney anunció que los parques temáticos de Disney World en Orlando estarán cerrados los miércoles y jueves. Disney Springs estará cerrado el miércoles y probablemente también el jueves.

En Florida Central, los condados estaban cerrando escuelas, entregando sacos de arena y abriendo refugios .

El administrador de emergencias del condado de Osceola, Bill Litton, dijo que los residentes tenían el resto del martes para hacer preparativos para el huracán Ian.

“Comenzaremos a ver los impactos de los vientos con fuerza tropical a partir de las 8 am de mañana”, dijo durante una conferencia de prensa el martes. “Y esos no disminuirán hasta la madrugada del viernes por la mañana. Les pediremos a todos nuestros residentes que se mantengan alejados de las carreteras y se refugien en el lugar tanto el miércoles como el jueves por su seguridad”.

Instó a los residentes en áreas propensas a inundaciones a evacuar.

El condado de Sumter recomendó la evacuación para los residentes de casas prefabricadas y áreas propensas a inundaciones y aquellos que tienen necesidades especiales o se sienten inseguros por sí mismos.

El director de Manejo de Emergencias, David Casto, dijo que los evacuados deben encontrar refugio con un amigo o familiar en un hogar más seguro.

“Si no hay otras opciones disponibles, vaya a uno de los albergues locales solo como última opción”, dijo en una declaración preparada.

Los funcionarios del condado de Brevard están instando a los residentes a prepararse para un gran evento de lluvia.

En el condado de Volusia, el presidente del condado, Jeff Brown, dijo que espera grandes inundaciones y que los residentes deben estar preparados para quedarse después de la tormenta hasta que sea seguro viajar.

“No es seguro viajar por las carreteras cuando no puedes ver la carretera, no sabes qué escombros hay debajo del agua o en qué condiciones está la carretera”, dijo.

Wmfe