Aeropuerto Internacional de Orlando cerrará operaciones este miércoles por huracán Ian

348

El Aeropuerto Internacional de Orlando planea cesar operarciones a las 10:30am del miércoles por el huracán Ian

Orlando, FL – La Autoridad de Aviación del Gran Orlando (GOAA), trabajando en conjunto con más de 40 aerolíneas que prestan servicios en el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO), ha decidido que por precaución en previsión del huracán Ian, el último vuelo comercial en MCO saldrá mañana a las 10:30 de la mañana.

MCO cesará entonces las operaciones comerciales a esa hora, pero el aeropuerto NO CERRARÁ. (esta distinción permite que el aeropuerto acepte vuelos de emergencia/ayuda y socorro si es necesario)

Se recomienda encarecidamente a los pasajeros que se pongan en contacto con sus aerolíneas y compañías de alquiler de coches para obtener información sobre la reprogramación de los vuelos y la devolución de los coches de alquiler.

Los pasajeros NO deben acudir al Aeropuerto Internacional de Orlando para esperar a que pase la tormenta porque MCO NO es un refugio autorizado. Cualquier persona que llegue al aeropuerto después de que las operaciones hayan cesado será llevada a un refugio autorizado.

Última información:

  • MCO cesa sus operaciones comerciales a las 10:30 am del miércoles 28 de septiembre de 2022
  • Las operaciones están en marcha para asegurar los puentes de los aviones y los bordes de las aceras.
  • El Centro de Operaciones de Emergencia del aeropuerto (EOC) comienza la activación modificada esta tarde con la activación completa prevista para mañana por la mañana.
  • Se están llevando a cabo múltiples comunicaciones diarias con los funcionarios de gestión de emergencias de la ciudad, el condado, el estado y el gobierno federal.
  • Se están llevando a cabo múltiples comunicaciones diarias con el Servicio Meteorológico Nacional / Centro Nacional de Huracanes para hacer un seguimiento de la tormenta.

El GOAA continuará vigilando la tormenta y proporcionará actualizaciones adicionales cuando se justifique.

Agencias