Huracán Ian podría abandonar la Florida en la noche del miércoles

287

Se espera que el huracán Ian abandone Florida a las 10 de la noche, hora local. La tormenta se encuentra en estos momentos en el Océano Atlántico y se aleja lentamente del centro de Florida.


La situación de las precipitaciones sigue siendo muy grave ya que se están produciendo inundaciones históricas. Hasta ahora, el condado ha recibido de 10 a 16 pulgadas de lluvia.

El Condado de Orange permanece bajo advertencia de tormenta tropical. Las ráfagas de viento permanecen en el extremo este del condado y se espera que disminuyan gradualmente pronto.

El Alcalde Jerry L. Demings recorrió el área de Orlo Vista, una de las áreas más afectadas en el Condado de Orange. Esta área tiene un historial de graves problemas de inundaciones. Debido a esto, los equipos de Obras Públicas del Condado de Orange estuvieron en el área días antes de la tormenta trabajando arduamente para bajar los niveles de agua en el área. A pesar de este esfuerzo proactivo, las lluvias de
dos dígitos provocaron que el área se inundara.

El Condado de Orange se compromete a realizar mejoras significativas en esta área.

REFUGIOS
El Condado de Orange continúa operando refugios para los desplazados manteniendo a los residentes a salvo de la tormenta y las inundaciones. A las 6 p. m. había aproximadamente 1,300 personas en los refugios, 220 de ellas son personas con necesidades especiales.

UTILIDADES
El personal de Servicios Públicos del Condado de Orange completó la evaluación inicial de la infraestructura y las instalaciones en busca de interrupciones en el servicio de energía, daños e inundaciones.

Nuestros servicios de agua no fueron interrumpidos. Se les pide a los clientes, cuando sea posible, que reduzcan su consumo de agua para minimizar el impacto en las estaciones de bombeo. Esto permite que las tripulaciones completen de manera más
efectiva sus actividades de operaciones de emergencia.

Para emergencias de aguas residuales, como el desbordamiento de aguas residuales, comuníquese con el Despacho de Emergencia de Servicios Públicos del Condado de Orange al 407-836-2777 o llame al 311.

CORTES DE ENERGÍA
Los representantes de Duke Energy y la Comisión de Servicios Públicos de Orlando (OUC) brindaron actualizaciones.

A la 6:00 p.m., ya Duke Energy había restaurado el servicio de 30,000 clientes. Emitirán el tiempo estimado de restauración para lo demás clientes mañana a partir de las 10 a.m. OUC tiene actualmente 54.000 clientes sin electricidad. Además, experimentaron tres roturas de líneas principales de agua que ya han sido reparadas.
Las compañías de electricidad les recuerdan a todos que no toquen las líneas eléctricas caídas y que operen los generadores con las precauciones de seguridad adecuadas.

Centro de Operaciones de Emergencia
La Jefa Lauraleigh Avery proporcionó actualizaciones sobre cómo restaurar las comunidades del Condado de Orange a la normalidad. Están completamente comprometidos en monitorear el clima con el equipo trabajando las 24 horas para mantener seguros a los residentes del condado.

Orange County Press