El Condado de Orange adoptará Ordenanza para proteger a los inquilinos por aumentos de alquileres

357

Requiere que los propietarios notifiquen a los inquilinos sobre aumentos superiores al 5%

La Junta de Comisionados del Condado de Orange votó unánimemente hoy para implementar una Ordenanza de avisos de alquiler para proteger a los inquilinos al exigir que los propietarios entreguen un aviso por escrito de 60 días para aumentos de alquiler de más de 5 % . La ordenanza entrará en vigencia en todo el Condado de Orange, incluidos los 13 municipios.

La ordenanza también proporciona protecciones para aquellos residentes y propietarios que no tengan un contrato de arrendamiento por escrito y paguen el alquiler trimestral o mensualmente. Cualquiera de las partes puede rescindir estos arreglos residenciales , dando a la otra parte un aviso por escrito de no menos de 60 días.

“El aviso de 60 días es crítico Tener esta ordenanza en vigencia les da a los inquilinos tiempo para prepararse y buscar una vivienda alternativa en caso de que no deseen quedarse donde viven actualmente”, dijo el Alcalde del Condado de Orange, Jerry L. Demings.

“Hemos visto medidas similares adoptadas en los condados de Miami-Dade y Broward, y como Junta estamos seguros de que esta ordenanza protegerá aún más a nuestros residentes del Condado de Orange”.

Los inquilinos pueden presentar una queja contra un arrendador o dueño de una propiedad que haya aumentado el alquiler en más del 5 % sin dar el aviso por escrito de 60 días llamando al 3-1-1. El personal del Condado de Orange está listo y preparado para educar, verificar y hacer cumplir esta ordenanza.

La Ordenanza de avisos de alquiler entrará en vigencia una vez que se presente ante el Departamento de Estado de Florida, lo que puede demorar hasta 10 días.