Irán construye buque para que Venezuela transporte combustible

362

El buque que Irán construyó para Venezuela y que le fue entregado el sábado pasado a Nicolás Maduro durante su visita a Teherán zarpará hacia la nación caribeña en julio próximo desde el país persa con un cargamento de componentes para combustibles.

La entrega de la nueva embarcación forma parte de la creciente colaboración en materia de energía entre las dos naciones que están sancionadas por EEUU.

El petrolero de bandera iraní Fortune atraca en la refinería El Palito después de su llegada a Puerto Cabello en el estado norteño de Carabobo


El buque Yoraco es la segunda embarcación construida por Irán para Venezuela, de un total de tres que se le encargaron al astillero iraní Sadra, informó El Nacional.

Por el momento se realizan las pruebas de navegabilidad de la embarcación, que tiene un costo estimado de 60 millones de euros. Posteriormente, PDVSA enviará una tripulación a la ciudad portuaria iraní de Bushehr para comandar el buque.

La petrolera estatal venezolana fletará un cargamento de componentes de combustibles de Irán que serán transportados a Venezuela en el Yoraco.

Durante la visita de Maduro a Teherán, ambas naciones firmaron un acuerdo de «cooperación estratégica» por 20 años en los sectores petrolero, petroquímico, tecnología, turismo y alimentación.

En medio de la crisis de escasez de combustible que ha registrado Venezuela en los últimos años, el régimen de Maduro ha acudido a Irán para comprar gasolina.