Guaidó a Colombia: Reconocer a Maduro sería reconocer el narcotráfico, el terrorismo y la disidencia de las FARC

401

El presidente interino, Juan Guaidó, afirmó que el restablecimiento de las relaciones o el reconocimiento de Nicolás Maduro como presidente por parte del nuevo presidente de Colombia, seria reconocer al narcotráfico, el terrorismo, a la disidencia de la FARC y la violación de los derechos humanos.

Guaidó, durante una entrevista en “Mañanas Blu”, afirmó que reconocer Maduro sería promover de alguna manera la causa el origen de la migración de venezolanos y señaló que las mejores relaciones consulares, diplomáticas y económicas con Colombia, solo son posibles «en plena democracia”.

A su parecer, relativizar lo que significa Maduro en la región es menospreciar o incluso revictimizar a toda una sociedad que hoy resiste a una dictadura que ha sido víctima de crímenes de lesa humanidad y que hoy sobrevive en búsqueda de soluciones y alternativas no solamente para los venezolanos.


El líder opositor venezolano hizo un llamado a los colombianos para que cuiden la democracia y aseguró que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde.

“Son los colombianos los que van a decidir el domingo de manera libre, en respeto y en resguardo de sus instituciones. Recordemos esto, la democracia siempre es frágil. La democracia siempre está en riesgo y lo dice alguien desde Venezuela que la está defendiendo. Reza el dicho popular que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde y recuperar la democracia a veces mucho más costoso y doloroso que protegerla”, comentó.


Al ser consultado de cómo se encuentra su integridad física, a raíz de las agresiones sufridas por dirigentes y simpatizantes del chavismo, indicó que no es la primera vez y señaló que “estos ataques forman parte de una sistemática violencia ejecutada por la dictadura de Maduro, caracterizada por un discurso de odio «que se apalanca en un poder usurpado para promover terror contra la disidencia venezolana”.


En referencia al avión venezolano-iraní que está retenido en Argentina, el mandatario Interino denunció que Maduro le abre las puertas al autoritarismo global y al terrorismo de las naciones de Rusia, Irán y otros gobiernos tiránicos.