EEUU levanta sanciones a sobrino de Cilia Flores

273
EEUU levantó sanciones al sobrino preferido de la pareja de Miraflores
Cilia Flores demuestra maniobrabilidad en las negociaciones.
WhatsApp
Pinterest
Email
Copy Link
Share


El gobierno de Estados Unidos eliminará de la lista de personas sancionadas al exfuncionario de alto rango de PDVSA y sobrino de Cilia Flores, Carlos Erik Malpica Flores.

De acuerdo a The Associated Press, los cambios limitados permitirán a Chevron Corp. negociar su licencia con la petrolera estatal PDVSA, pero no perforar ni exportar petróleo de origen venezolano, dijeron a The Associated Press dos altos funcionarios del gobierno de EE. UU. el lunes por la noche. Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato porque no se había hecho el anuncio formal.

Además, Carlos Erik Malpica-Flores, exfuncionario de alto rango de PDVSA y sobrino de la primera dama de Venezuela, será eliminado de una lista de personas sancionadas, dijeron.

Las medidas siguen a los gestos de buena voluntad de Maduro después de reunirse en marzo con representantes de la administración del presidente Joe Biden y una reunión reciente en América Central entre funcionarios estadounidenses y la principal coalición opositora de la Plataforma Unitaria para discutir un camino a seguir.

“Son cosas que… la Plataforma Unitaria negoció y nos vino a pedir que las hiciéramos para poder volver a la mesa de negociación”, dijo uno de los funcionarios.

Decenas de venezolanos, incluido el fiscal general del país y el jefe del sistema penitenciario, y más de 140 entidades, entre ellas el Banco Central de Venezuela, seguirán sancionadas. El Departamento del Tesoro continuará prohibiendo transacciones con el gobierno venezolano y PDVSA dentro de los mercados financieros de EE. UU.

EFE