Zelensky: Ejército ruso ha perdido más en Ucrania que en la guerra con Chechenia

312

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, aseguró este martes 15-M en un mensaje de video en su cuenta de Telegram que “el Ejército ruso ha perdido más en Ucrania que en dos sangrientas guerras de años en Chechenia”.

El mandatario ucraniano precisó que las fuerzas de su país están “infligiendo pérdidas devastadoras” al Ejército ruso desde que invadió Ucrania por orden del presidente Vladimir Putin el pasado 24 de febrero.

“Pronto, el número de helicópteros rusos derribados llegará a las cientos de unidades. Ya han perdido 80 aviones de combate, cientos de tanques, miles de otros equipos”, agregó Zelenski.

También calificó de bueno el trabajo de la delegación ucraniana en las conversaciones con Rusia y agregó que estas conversaciones continuarán el 15 de marzo, en lo que será la quinta ronda de diálogo bilateral.

Zelensky propuso también este martes al Parlamento (Rada) extender la ley marcial en Ucrania por otros 30 días a partir del próximo 26 de marzo a través de la aprobación de un proyecto de ley, informa la agencia Interfax-Ukraine.

El 24 de febrero, tras el ataque ruso y el bombardeo iniciado por Rusia sobre territorio ucraniano, el presidente del país impuso la ley marcial por primera vez.