Kaled Yorde: Guerra

467

La Guerra es la concrecion del instinto animal y el salvajismo que aún arrastra la humanidad; una actitud perversa hija predilecta del odio, la violencia, el egoísmo y la crueldad.


La Guerra no tiene justificación alguna, excepto en los casos de legitima defensa del país amenazado, invadido, sometido, bloqueado o invadido física o psicológicamente por otro.


En toda Guerra -aún en aquellas que se hacen por legitima defensa de la soberanía nacional o evitar el derrumbe del orden internacional-, prevalece la instintividad, la violencia, la brutalidad y la falta de piedad y de respeto por la dignidad del ser. La soldadesca invasora saquea, roba, secuestra a personas, tortura, asesina a mansalva, viola a mujeres y niñas aún sin desarrollarse, someten a las mujeres jóvenes secuestradas a la prostitución. En pocas palabras, actúan peor que las fieras salvajes que matan para alimentarse o por disputas territoriales, de jefatura sobre las manadas y por tener pareja.


En pleno inicio del año 2022, la humanidad presencia otra guerra más; la cruenta invasion de la Rusia de Putin en contra de la vecina Ucrania, ambos países de población eslava.


Lo particular en esta guerra es que el señor Putin, presidente de Rusia, lo mueven alocados sueños de grandeza: Aspira a coronarse de zar en una utópica nueva federación de países de la ex- URSS, al mejor estilo de los Zares de comienzos del Siglo XX, una especie de encarnación del zar Iván el terrible.

¿Pretenderá el señor Putin emular la maldad y la violencia de Iván el terrible, o igualar el número de millones de muertos por hambruna (caso HOLODOMOR) provocado por Joseph Stalin en Ucrania, que le causó la muerte por inanición entre 1930- 1932, a más de cuatro millones de ucranianos, bebés mujeres y ancianos incluidos?


Putin y su amenaza nuclear contra Ucrania y algunos países europeos vecinos o una Tercera Guerra Mundial, si Estados Unidos e Inglaterra o los países de la OTAN salen en defensa de alguno de sus miembros que sea atacado por Rusia, es un hecho de extremada peligrosidad física, económica y ambiental para el planeta entero.


Su locura – la de Putin- lo está llevando a bombardear a las plantas nucleares de Ucrania, lo cual podría provocar una crisis de masiva decñ escape de radiacion contra la población civil, diez veces peor de lo ocurrido en la planta de Chernobil hace décadas. ¿Es eso lo que quiere el señor Putin?


¿Estará pensando gobernar a una Europa convertida en polvo y cenizas por el efecto de los.misiles nucleares, al mejor estilo de lo que ocurrió en Hiroshima y Nagasaki?


La Segunda/Guerra Mundial causó 100 millones de muertos y Europa entera y el Japón destruidos y arruinados económicamente. ¿ Querrá Putin batir ese record con mil o dos mil millones de seres humanos muertos en las primeras de cambio y otros dos o tres mil.millones de muertos adicionales por el efecto nuclear posterior con una atmosfera, el agua potable, frutos y granos, aguas de ríos y mares, peces y mariscos, totalmente contaminados por la radiacion irradiada por todo el planeta?


Putin está ciego: Tiene ojos, pero no ve; oídos, pero no oye; racionalidad, pero no la usa.
No ve por ejemplo, que si provoca la Tercera Guerra Mundial, la lluvia ácida irá a caer en Rusia tambien; las nubes de polvo de las explosiones nucleares taparan por meses y años la luz solar que da vida a las plantas y demás seres vivos, congelandose el planeta,Rusia y Moscú incluidos.

No ve ni oye las advertencias que la OTAN cuenta con más armamento nuclear que Moscú y que más de 1500 misiles intercontinentales/, submarinos y bombarderos estratégicos con ojivas atómicas están apuntando a Moscú y todas las ciudades medianas y pequeñas de la ex- Unión Soviética. Tampoco ha caído en cuenta que la OTAN en caso de que sea atacado algún país de sus miembros, pasaría de ser una organización defensiva a otra ofensiva. Putin está ciego, sordo y últimamente casi mudo. Habla muy poco, excepto para pedirle a China que venga a apoyarlo militarmente en la aventura que desató vcon su guerra contra Ucrania.


¿A quienes gobernará el señor Putin en el caso de provocar la Tercera Guerra Mundial? A pesar de ser una persona inteligente, hábil, buen pianista y de aguda mente policíaca, debido a sus antecedentes en la KGB rusa, su irracionalidad no le permite tener conciencia que un conflicto mundial con armas atómicas, le atraería al mundo entero las siglas MAD, vale decir: MUTUAL ASSURED DESTRUCTION ( DESTRUCCION MUTUA ASEGURADA).

No quedará civilización alguna sobre quien gobernar, salvo cucarachas y ratas, las únicas sobrevivientes. Todo un apocalipsis.


De eso se trata!

@kaledyorde