Venezolana Carmen María Montiel es oficialmente candidata del Distrito 18 de Texas para un escaño en el Congreso de EEUU

831

La zuliana y miss Venezuela 1984, Carmen María Montiel Ávila, ganó las primarias del partido Republicano en el Distrito 18 de Texas y es oficialmente la candidata a Representante (Diputado) para el Capitolio, en Washington.

De acuerdo con The Big Red Consulting, la venezolana nacionalizada estadounidense obtuvo su derecho a participar como candidata a la elección general de dicho estado con casi 11 mil votos.

“Celebramos la victoria de Carmen María Montiel por su lucha contra el crimen desenfrenado, la trata de personas, la inflación y la dependencia del gobierno que lamentablemente se han convertido en el sello distintivo del Distrito 18 del Congreso de Texas”, escribió Montiel en su cuenta de Instagram.

El “Zar de la Belleza”, Osmel Sousa, la felicitó a Montiel, quien llegó a ser la segunda finalista del Miss Universo. Dijo que esta es “una demostración más de que las misses siempre fueron mucho más que belleza”.

Montiel, es politóloga y presentadora, podría ser la primera venezolana en llegar al Congreso de EE UU si gana en las elecciones de noviembre, apunta el periodista Fausto Malavé.

A través de la cuenta en Instagram @carmenforcongress expresó el 2 de marzo: “¡América es el país más grande del mundo! Que honor para mí ser una mujer inmigrante, latina y ahora ser candidata al Congreso de los Estados Unidos. Para aquellos que criticaron a este país, les puedo decir que el sueño americano está vivo y coleando”.