La NASA insiste en que la estación espacial no se verá afectada por la guerra de Putin

547

La NASA insiste en que las tensiones vinculadas a la guerra en Ucrania no tuvieron impacto en las operaciones de la Estación Espacial Internacional o el regreso planeado de un astronauta estadounidense a bordo de una cápsula rusa a finales de este mes.

Hablando con los periodistas, Joel Montalbano, gerente del programa ISS de la NASA, dice: “Puedo asegurarles que Mark regresará a casa en esa Soyuz. Estamos en comunicación con nuestros colegas rusos. No hay borrosidad en eso. Los tres miembros de la tripulación regresan a casa”.

“Ha habido alguna discusión sobre eso, pero puedo decirles que estamos listos. Nuestros colegas de Roscosmos han confirmado que están listos para traer a casa a todo el equipo, a los tres”, continúa.

Durante el fin de semana, el jefe de la agencia espacial rusa, Dmitry Rogozin, volvió a advertir que las sanciones occidentales contra Rusia podrían hacer que la ISS se estrelle, al interrumpir el funcionamiento de la nave espacial, vital para mantener la plataforma en órbita.

AFP