Gobierno ruso ratifica que Putin recibió el apoyo de Maduro por el ataque a Ucrania

615

La sede del gobierno ruso comunicó este martes que el presidente Vladimir Putin conversó a través del hilo telefónico con el líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, quien le reiteró su apoyo sobre la invasión que lleva adelante en Ucrania.

«Nicolás Maduro expresó un fuerte apoyo a las acciones decisivas de Rusia», destacó el comunicado emitido por el Kremlin.

Informaron que el dictador venezolano condenó las acciones sancionatorias de Estados Unidos y la OTAN contra Rusia y las calificó «como una actividad desestabilizadora».

«Las partes discutieron temas de actualidad para seguir reforzando la asociación estratégica ruso-venezolana y la ejecución de proyectos conjuntos», remarcaron.

Aliados de Putin se hundirán

El analista político, Pedro Burelli, aseguró que los países aliados al presidente ruso Vladimir Putin sufrirán las consecuencias de las sanciones aplicadas al Kremlin tras la invasión que llevan adelante en Ucrania.

«Todos los que se arroparon en la cobija de Putin, hoy en día están arropados en una cobija toxica radioactiva», dijo Burelli al programa «El Cítizen», conducido por el periodista Leopoldo Castillo.

Señalo que estás medidas sancionatorias afectarán principalmente al régimen de Nicolás Maduro.

«Maduro no tiene salida. Rusia era su plan B y ahora tampoco será su plan c», resaltó.

Con respecto al conflicto, Burelli afirmó que «esto es una guerra donde se están matando hermanos y amigos».