¿Cómo ahorrar dinero en gasolina ante el actual incremento en los EEUU?

633

Los precios de la gasolina en Florida han subido 12 centavos en la última semana, 24 centavos en dos semanas, y la mala noticia es que los expertos creen que subirá nuevamente antes de que vuelvan a bajar.

“Desgraciadamente, parece que el dolor en el surtidor puede seguir empeorando, después de que los precios del petróleo experimentaran otra fuerte ronda de incrementos la semana pasada”, dijo Mark Jenkins, un portavoz de la Asociación Americana del Automóvil que hace un seguimiento de los precios del combustible. “El alza de los precios del crudo ha sido impulsado por las preocupaciones geopolíticas relacionadas con Rusia, el clima frío y la decepcionante producción mundial de crudo. El precio del crudo subió 6 dólares la semana pasada, lo que, de mantenerse, podría desencadenar otra subida de entre 10 y 15 centavos en el surtidor en las próximas semanas”.

Cómo ahorrar dinero en gasolina

La AAA publicó recientemente estos consejos para combatir el aumento de los precios de la gasolina:

Pague en efectivo. Algunos minoristas de gasolina cobran unos centavos más por galón a los clientes que pagan con tarjeta de crédito.


Compare precios. A menudo, los minoristas con los precios de la gasolina más caros están situados cerca de los aeropuertos, las atracciones y las rampas de entrada y salida de las autopistas.


Mantenga su auto en buenas condiciones. Un mal mantenimiento del vehículo no sólo puede acarrear problemas, sino que también reduce el ahorro de combustible. La presión de los neumáticos, el aceite del motor y los filtros de aire son aspectos que pueden afectar al consumo de combustible de su vehículo.

Considere la posibilidad de compartir el coche, combinar los recados o conducir el vehículo más eficiente en cuanto a combustible.


Elimine el exceso de peso. Cuanto más pesado sea su vehículo, más tendrá que trabajar su motor.

Conduzca de forma conservadora. El exceso de velocidad y la aceleración brusca queman la gasolina más rápidamente.


Inscríbase en programas de ahorro.