A pesar de descenso en el número de casos no se puede bajar la guardia con el Covid19

536

Médicos y especialistas instan hacerse la prueba PCR cada tiempo. «El Covid no se ha ido por completo«.

A pesar que los casos de Covid-19 en Florida llegaron a descender gradualmente en las últimas semanas previas a los ataques de Rusia a Ucrania, los efectos de la pandemia se mantienen latentes mientras el ingreso en los hospitales no ha bajado significativamente tal como se esperaba.

Según cifras de los CDC, en menos de una semana, Florida ha visto una reducción del 31% de los casos debido a la prevención, las vacunas y las medidas de mitigación.

Claudia Espinoza, pediatra y profesora de Enfermedades Infecciosas de USF, señaló que la prevención y la conciencia social han jugado un papel fundamental en la disminución de los casos, pero instó a no bajar la guardia, realizarse los test de PCR correspondientes y usar las medidas pertinentes para mantener a raya cualquier contagio.

El doctor Omar Inaty dicen que aún no se puede cantar victoria a pesar que el número de casos haya disminuido. “Lo más importante es que aunque estos números estén bajos, los números en los hospitales no han bajado significativamente. Hay que mantener cautelapara evitar terminar hospitalizados-

Las autoridades médicas indicaron que ya estamos viendo los beneficios de la inmunización de rebaño, pero que aún un 30% de la población se encuentra expuesta a las complicaciones de un virus que le ha costado la vida a casi 900 mil personas solo en los Estados Unidos.