Todo lo que necesitas saber sobre las elecciones intermedias 2022 en Florida

591

Otro año electoral está aquí y no hay mejor momento que el presente para asegurarse de estar listo para votar.

2022 es un año de elecciones intermedias. Si bien no elegiremos un presidente, en Florida decidiremos quién debe ocupar algunos puestos muy importantes en el gobierno, que incluyen:

1 escaño en el Senado de EE. UU.
28 escaños del Congreso
Gobernador y vicegobernador de Florida
fiscal general de florida
director financiero
comisionado de agricultura
Miembros de la Legislatura de Florida (Senado de Florida y Cámara de Representantes de Florida)
Oficinas del condado (comisionados, miembros de la junta escolar, funcionarios constitucionales)
judicaturas


También deberíamos tener algunas enmiendas constitucionales de Florida, junto con referéndums locales de condados y ciudades.

¿Quiere votar en Florida este año? Ya sea que sea la primera vez que vota o que sus circunstancias electorales hayan cambiado, aquí encontrará todo lo que necesita saber para asegurarse de que su voto cuente en 2022.

Lo primero que debe hacer es asegurarse de estar registrado para votar. Para hacer eso, vaya a RegistertoVoteFlorida.gov . El sitio está a cargo de la División de Elecciones de Florida. Allí, puede verificar si está registrado, si es un registrante activo y actualizar su registro, si es necesario, o registrarse para votar.

Para votar en una elección, debe estar registrado para votar 29 días antes de esa elección. Así que ahora es un buen momento para asegurarse de que su registro de votantes esté al día.

Cuando busque su información, asegúrese de usar el nombre con el que se registró, probablemente su nombre completo.

Los demócratas se juegan perder la mayoría en el Congreso en las elecciones  intermedias de 2022 - NIUS

¿Cuándo son las elecciones?
La primaria de Florida es el 23 de agosto, que es para elecciones de partidos, pero también para algunos cargos y judicaturas no partidistas del condado.

Si no es miembro de un partido político, asegúrese de consultar con la oficina del supervisor de elecciones de su condado de todos modos porque puede haber una elección no partidista en la que pueda participar. Siempre hay algo por lo que votar.

La elección general es el 8 de noviembre. Esa elección está abierta a todos los votantes, independientemente del partido.

¿Tengo que ser miembro de un partido político?
Para votar en una elección general, no es necesario ser miembro de un partido político. Además, no tiene que ser miembro de un partido para votar en ninguna elección no partidista.

Biden empeña todo su capital político en garantizar el voto de las minorías  frente a las restricciones republicanas | Internacional | EL PAÍS

¿Cómo voto en una primaria?
Florida es un estado de primarias cerradas.

En Florida, si una elección atrae a más de un candidato del mismo partido político, habrá una elección primaria para ese partido.

Por ejemplo, en la carrera por la gubernatura, sabemos que hay varios candidatos demócratas que se postulan para el cargo. Eso significa que el 23 de agosto, los votantes demócratas acudirán a las urnas y decidirán qué candidato se enfrentará a los demás candidatos a gobernador en las elecciones de noviembre.

Solo los demócratas pueden votar en las primarias demócratas de agosto para gobernador.

Ahora, si decide que quiere votar en una determinada primaria, debe cambiar su afiliación partidaria antes del 25 de julio.

A veces puede ser de su interés cambiar de partido para poder votar en las primarias.

Por ejemplo, en 2020, la carrera por el cargo de fiscal estatal de Orange-Osceola atrajo a varios demócratas, ningún republicano y un candidato sin afiliación partidista, José Torroella.

Debido a que Torroella era menos conocida, las primarias demócratas decidieron en gran medida quién sería el próximo fiscal estatal de los condados de Orange y Osceola. Monique Worrell, demócrata, ganó las elecciones.

Es una decisión que se reduce a qué carreras son importantes para votar.

En el caso de que solo los candidatos de un partido político se postulen para un cargo, la elección primaria estará abierta a todos los votantes. Esto se conoce como primario universal.

¿Todas las elecciones son elecciones partidistas?
No, no todas las elecciones requieren que los candidatos declaren si son miembros de un partido político.

Ejemplos de contiendas no partidistas de condado o ciudad/pueblo incluyen:

Contiendas por alcalde o presidente del condado
carreras de la comisión del condado
Alcalde de la ciudad o asientos del consejo
Algunas oficinas constitucionales del condado
carreras de la junta escolar
Los alguaciles del condado son carreras partidistas.

Esto puede cambiar dependiendo del condado. Consulte con el supervisor de elecciones de su condado para averiguar qué contiendas son partidistas.

¿Cómo me postulo para un cargo?
Si desea postularse para senador o representante de EE. UU., para un cargo en todo el estado de Florida, como gobernador o fiscal general, para ser miembro de la Cámara de Representantes o del Senado de Florida, o para un cargo en el condado o la ciudad, el período en el que califica para el cargo comienza el lunes, 13 de junio al mediodía al viernes 17 de junio al mediodía.

Hay tres maneras de presentar una solicitud para el cargo:

Pagar una tarifa de calificación
Obtenga suficientes firmas de petición para renunciar a la tarifa de calificación y postularse para el cargo.


Regístrese para ser un candidato por escrito, lo que significa que su nombre no estará en la boleta electoral y los partidarios deben escribir su nombre para que la votación cuente.


Los costos de las tarifas de calificación se pueden encontrar en el sitio web de la División de Elecciones de Florida para oficinas federales y estatales. Consulte con su condado o ciudad para conocer las tarifas que califican para esas oficinas.

¿Cómo averiguo qué contiendas hay para las elecciones de este año?
La División de Elecciones de Florida dice que las siguientes oficinas están disponibles para las elecciones de este año:

Senador de los Estados Unidos (Marco Rubio se presenta a la reelección)
Todos los distritos de la Cámara de EE. UU.
Gobernador y vicegobernador de Florida
fiscal general de florida
director financiero de florida
Comisionado de Agricultura de Florida
Todos los distritos del Senado de Florida
Todos los distritos de Florida House


Las elecciones del condado y de la ciudad son diferentes según el lugar donde viva. Puede visitar el sitio web de la oficina del supervisor de elecciones de su condado para averiguar en qué distritos se encuentra y en qué elecciones del condado votará este año.

¿Necesito cambiar mi dirección si me acabo de mudar?
Primero, aclaremos que si se muda, siempre debe actualizar su dirección con los funcionarios electorales. No se actualiza automáticamente si se muda, incluso si se muda dentro del estado de Florida. Es importante asegurarse de votar en el distrito electoral correcto.

Puede actualizar su registro de votante en línea en RegistertoVoteFlorida.gov .

Sin embargo, si se muda cerca de una elección dentro de un condado, los trabajadores del lugar de votación deberían poder buscarlo en sus sistemas y registrar un cambio de residencia en su archivo.

¿Mi jefe tiene que darme tiempo libre para votar?
En el estado de Florida, la respuesta es no. Por eso es importante tener en cuenta que Florida tiene un período de votación anticipada y un sistema de votación por correo sin excusas, para que pueda votar cuando tenga tiempo, no solo el día de las elecciones.

¿Cómo voto por correo?
Para solicitar una boleta de voto por correo, llame o visite la oficina del supervisor de elecciones de su condado, o envíe una solicitud por escrito por correo, correo electrónico o fax. Deberá proporcionar a los funcionarios la siguiente información:

nombre del votante
Fecha de nacimiento
Dirección completa
Una licencia de conducir de Florida, tarjeta de identificación o los últimos cuatro dígitos del número de seguro social del votante para verificación
Si envía una solicitud por escrito, debe proporcionar la firma de un votante.


Una vez que reciba la boleta, complétela y asegúrese de firmar el sobre del certificado provisto. Asegúrese de que la firma coincida con la registrada en la oficina electoral del condado. Si hay una discrepancia, es posible que se le pida que corrija o “remedie” una firma faltante o que no coincida en su boleta.

Muchos condados también tienen una forma de rastrear su boleta en línea para asegurarse de que haya sido devuelta y aceptada en la oficina electoral de su condado.

La boleta debe devolverse a la oficina del supervisor de elecciones del condado antes de las 7:00 p. m. del día de las elecciones. Esto significa que si envía su boleta por correo y no llega a la oficina antes del día de las elecciones, no cuenta. Así que entregue su boleta tan pronto como pueda. También puede dejarlo en la oficina del Supervisor de Elecciones. Algunas oficinas electorales del condado también tienen buzones. Comuníquese con la oficina de elecciones de su condado para averiguar dónde hay un buzón.

Hay más información disponible sobre cómo votar por correo en el sitio web de la División de Elecciones de Florida o en la oficina del supervisor de elecciones de su condado.

También debe llamar a la oficina de elecciones de su condado o consultar su sitio web para asegurarse de que su solicitud de voto por correo aún sea válida para 2022. Es posible que deba renovar su solicitud de boleta.

¿Puedo votar temprano?
Todos los condados tienen un período de votación anticipada antes de las elecciones primarias y generales. Los condados tendrán información disponible sobre la votación anticipada para las elecciones primarias de agosto después del 24 de julio y para las elecciones primarias de noviembre después del 9 de octubre.

El período de votación anticipada debe comenzar al menos 10 días antes de una elección. No se permite la votación anticipada el último lunes antes de las elecciones, por lo que el período de votación anticipada finaliza el fin de semana anterior. Algunos condados pueden ofrecer un período de votación anticipada más prolongado.

Los lugares de votación anticipada no son necesariamente los mismos que los de su precinto el día de las elecciones. Las bibliotecas públicas son un lugar popular para la votación anticipada.

Tendremos más información a medida que nos acerquemos al período de votación anticipada.

¿Cómo voto si vivo en el extranjero?
La Ley de Votación en Ausencia para Ciudadanos Uniformados y en el Extranjero permite que los miembros de las fuerzas armadas, sus familiares en edad de votar y cualquier ciudadano estadounidense que viva fuera del país voten en las elecciones.

Para votar, debe solicitar una boleta de voto por correo. Si solicitó una boleta de voto por correo para las elecciones de 2020, debe presentar una nueva solicitud para las elecciones en el año calendario 2022.

Los supervisores electorales del condado deben enviar las boletas de voto por correo a más tardar 45 días antes de cada elección. La boleta puede enviarse por correo, correo electrónico o fax, según su solicitud. Solo los votantes en el extranjero pueden enviar sus boletas por fax.

Las boletas deben devolverse a la oficina del supervisor de elecciones del condado a más tardar a las 7:00 p. m. el día de las elecciones.

Sin embargo, un votante en el extranjero tiene 10 días adicionales a partir del día de la elección para recibir una boleta de voto por correo en la oficina del supervisor de elecciones. Esto sólo se aplica a las elecciones federales. La boleta debe tener matasellos o fecha del día de la elección para que se cuente.

El Programa Federal de Asistencia para la Votación tiene plazos de retorno específicos para los votantes militares ausentes y en el extranjero.

¿Cómo encuentro dónde voto?
Todos los condados tienen una forma de buscar su distrito electoral en los sitios web de su supervisor de elecciones. Puede encontrar el sitio web de su condado en el sitio de la División de Elecciones de Florida.

Sin embargo, dado que en este momento la Legislatura de Florida está rediseñando los mapas de los distritos, los recintos electorales pueden cambiar.

Los supervisores de elecciones del condado enviarán por correo nuevas tarjetas de votante antes de las elecciones con la nueva información, así que esté atento a ellas también.

El inglés no es mi idioma principal. ¿Puedo obtener una boleta en otro idioma?
Los formularios electorales y las boletas electorales en Florida están disponibles en inglés y en español. Sin embargo, algunos condados también pueden proporcionar boletas en otros idiomas. Depende de la concentración de hablantes de esos idiomas en ese condado.

Consulte con la oficina del supervisor de elecciones de su condado para ver qué guías de idiomas pueden estar disponibles.

¿Qué tipo de identificación necesito llevar?
Florida requiere que los votantes presenten una identificación con foto y firma para poder votar. Si estos se encuentran en tipos de identificación separados, puede proporcionar varios formularios si es necesario.

Las siguientes formas de identificación con fotografía están permitidas si están actualizadas:

licencia de conducir florida
Tarjeta de identificación florida emitida por el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados
pasaporte de estados unidos
identificación militar
Identificación del estudiante
Identificación del centro de retiro
Identificación de la asociación de vecinos
Identificación de asistencia pública
Si no tiene una identificación con foto adecuada, se le dará una boleta provisional, que le permitirá votar y luego proporcionar documentos para probar su identidad.

Además, si su identificación no tiene una firma, es posible que se le solicite que proporcione más formas de identificación.

¿Qué más puedo llevar al lugar de votación?
Puede traer cualquier material que necesite, como boletas de muestra, guías de votación, periódicos u otros documentos, para ayudarlo a votar.

Además, mientras no esté haciendo campaña activamente por un candidato, puede usar gorras, camisetas, calcomanías, botones u otra parafernalia de campaña.

¿Por qué algunos candidatos/carreras no están incluidos en mi boleta, aunque hay una elección?
Si un candidato no atrae a un retador en una carrera, entonces esa contienda no está en la boleta. Por esa razón, es posible que no vea esa contienda en una boleta.

¿Cómo escribo en un candidato?
Se proporcionan espacios para escribir en una boleta si hay candidatos calificados para escribir. Solo los candidatos oficiales por escrito se cuentan como votos válidos.

¿Qué es una boleta provisional?
Si hay una discrepancia en su identificación o firma, o si alguien cuestiona la validez de su capacidad para votar, se le puede dar una boleta provisional en su lugar. Usted llena una boleta provisional de la misma manera que llenaría una boleta regular y luego proporciona documentos complementarios para demostrar que su voto es válido a la junta de escrutinio del condado.

Las boletas provisionales se cuentan si se determina que son válidas.

¿Por qué algunas contiendas requieren una segunda vuelta?
En la mayoría de las elecciones, el candidato con más votos es el ganador. En algunas elecciones, en particular las elecciones no partidistas con más de dos candidatos, el ganador absoluto de una elección debe obtener la mayoría de todos los votos, lo que se conoce como «50% más uno». Si nadie recibe la mayoría de todos los votos emitidos, los dos primeros en obtener votos irán a una segunda vuelta para decidir el ganador.

Con información de Orlando Click