Ejército ucraniano recibe millonaria donación en Bitcoin de una organización benéfica en menos de 24 horas

573

La plataforma de análisis de blockchain Elliptic informó que la organización no gubernamental ucraniana Come Back Alive ha recibido generosas donaciones por parte de varias personas que suman 400.000 USD en Bitcoin. Otra organización benéfica obtuvo 80 BTC por parte de un colaborador anónimo, cuyo valor equivale a 3 millones de dólares.

Las donaciones también han llegado a Cyber Alliance, otra organización ucraniana cuya tarea es proteger el espacio cibernético del país y enfrentar a los atacantes informáticos rusos. 100.000 USD es lo recibido en Bitcoin, Ether, Litecoin y otras monedas que han permanecido estables en lo que va corrido del año.


Desde Elliptic, el científico Jefe Tom Robinson, anunció que hay un aumento considerable de las donaciones dirigidas a apoyar el ejército ucraniano para que este cuente con equipos militares, drones y suministros médicos. Se pretende crear una aplicación de reconocimiento facial para detectar posibles espías.

“La criptomoneda se usa cada vez más para financiar guerras colectivas, con la aprobación tácita de los gobiernos”, declaró Tom Robinson.

Vale la pena señalar que hoy (25 de febrero), alguien hizo una donación única de más de 3 millones de dólares en bitcoins a una entidad que apoya a las fuerzas ucranianas.

Se conoce que los separatistas prorrusos también se encuentran recolectando fondos con activos digitales, pero no se tiene información precisa sobre la cantidad.

Por otro lado, las donaciones para los voluntarios ucranianos durante el 2021 ascendieron a los 570.000 USD, un 900% más de lo recaudado el año inmediatamente anterior a ese. “Bitcoin también se ha convertido en un importante método de financiación alternativo, que permite a los donantes internacionales eludir a las instituciones financieras que bloquean los pagos a estos grupos”, informó Elliptic.