Rusia amenaza a Finlandia y a Suecia con “consecuencias militares” si se unen a la OTAN

972

Maria Zajarova, portavoz del gobierno ruso afirmó que la adhesión de los dos países nórdicos a la OTAN tendría «consecuencias», en la misma línea de amenazas vertidas con anterioridad sobre Ucrania y que terminaron con la invasión del país y la muerte de cientos de personas.

Así lo ha expresado Zakharova en una rueda de prensa en Moscú este viernes, donde ha asegurado que este paso podría suponer una respuesta seria por parte de Rusia.

Ucrania ha dicho estar dispuesta a renunciar a entrar en la organización internacional, y Moscú ha propuesto enviar una delegación rusa a Minsk para iniciar las conversaciones. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha animado a los militares ucranianos a dar un golpe de Estado: «Será más fácil llegar a un acuerdo», ha dicho el dirigente.

«Consideramos el compromiso del gobierno finlandés con una política de no alineación militar como un factor importante para garantizar la seguridad y la estabilidad en el norte de Europa», ha dicho la responsable de Exteriores, en unas declaraciones recogidas por The Guardian.