Cómo los trabajadores migrantes pueden trabajar legalmente en Florida con una visa H2-A

310

Recientemente surgió una discusión sobre las visas de trabajo temporal después de acusaciones falsas el lunes que implicaban que los inmigrantes que se hospedaban en un hotel de Maitland eran inmigrantes ilegales.

Los trabajadores agrícolas legales, a quienes el representante estatal Anthony Sabatini y otros manifestantes acusaron de estar ilegalmente en el país, están todos contratados con visas H-2A.

Este es un programa de visa agrícola temporal creado por el gobierno federal «para traer trabajadores extranjeros a los EE. UU. para realizar trabajos agrícolas temporales o estacionales que incluyen, entre otros, labores de siembra, cultivo o cosecha», según el Departamento de Agricultura de EE. UU. en su sitio web

Los datos recopilados por el Departamento de Estado de EE. UU. muestran que la cantidad de personas en el país con esta visa en particular ha aumentado gradualmente a lo largo de los años, con poco menos de 215 000 trabajadores bajo este contrato legal en 2020. Eso es casi 80.000 más beneficiarios de visa que en 2016.

El programa permite tanto el trabajo estacional, restringido a ciertas épocas del año vinculadas a un evento particular o patrón de crecimiento, como el trabajo temporal, que no dura más de un año. Se inició para compensar el número insuficiente de trabajadores domésticos, especialmente en los campos de cítricos de Florida.

Los inmigrantes de Maitland están trabajando en Dewar Nurseries en Apopka hasta por 120 días, según un comunicado emitido por los abogados de la empresa:

“Los trabajadores empleados por Dewar Nurseries que residen en el Extended Stay Hotel en Maitland están aquí en los Estados Unidos bajo el programa de Visa H2A. Este es un programa de larga data, 100 por ciento legítimo, que permite a nuestras empresas contratar a los trabajadores que necesitamos para entregar productos de la mejor calidad a nuestros clientes. Cualquier sugerencia de lo contrario es errónea”.

La Asociación de Trabajadores Agrícolas de Florida también dijo que el programa de trabajadores invitados, bajo el cual estos trabajadores forman parte, ha sido algo de lo que ha dependido la industria agrícola de la nación durante décadas:

“Sabemos, por la pandemia de COVID, que los trabajadores agrícolas son trabajadores esenciales, cuyo trabajo se considera crítico e indispensable para la economía de la nación y para nuestra sociedad. Los productores locales y las empresas agrícolas dependen de su trabajo para producir los productos de los que todos dependemos. Los trabajadores que llegaron ayer están haciendo el trabajo duro y difícil durante largas horas todos los días para mantener viables y productivas nuestras prósperas industrias de cultivos de hortalizas, cítricos y plantas ornamentales”.

Un portavoz de la asociación agregó que Apopka, donde trabajan los beneficiarios de la visa, es conocida como «La capital mundial del follaje de interior» y el área a menudo depende de trabajadores temporales H-2A cuando las temperaturas bajan y amenazan los productos agrícolas del estado.

Sabatini le dijo a News 6 el martes que «no tiene dudas» de que si el alcalde de Apopka y Dewar Nurseries dice que los trabajadores están empleados legalmente, entonces «lo están», pero aún solicita ver las visas y se niega a borrar su tweet. .

El gobernador Ron DeSantis también comentó sobre el incidente en una conferencia de prensa en el condado de Palm Beach el lunes por la tarde y dijo que si el grupo está aquí con visas de trabajadores agrícolas, entonces no hay nada de malo, pero también tiene un equipo que investiga los reclamos.

Los empleadores interesados ​​en reclutar solicitantes de visa y trabajadores estadounidenses pueden hacerlo a través de su Agencia Estatal de Fuerza Laboral y deben emplear a aquellos que contraten por hasta el 50% del período de trabajo asignado.

Click Orlando