Varios propietarios usan la energía de sus Teslas para minar criptomonedas

591

Varios propietarios de vehículos Tesla aseguran que están extrayendo criptomonedas utilizando la energía de sus autos cuando están inactivos.

Siraj Raval propietario de un Tesla y entusiasta de la minería afirma haber ejecutado software de minería de Bitcoin en su Apple Mac mini M1 encendiendo su computadora conectada a un inversor en la toma de 12 voltios que se encuentra en la consola central de su Tesla Model 3 2018, así mismo ha conectado GPU haciéndolas funcionar con la batería interna del automóvil.


Alejandro de la Torre, minero de Bitcoin, afirma que en últimas, extraer de un Tesla es como conectarse a cualquier otra fuente de Energía, de la Torre expresó que, “el componente principal es el precio de la electricidad. Si es más barato hacerlo a través de un vehículo eléctrico, que así sea.”

Chris Allessi, otro propietario de Tesla según informó la CNBC fue el primer distribuidor de autos eléctricos de Wisconsin decidió hacer pruebas con su Tesla conectando una plataforma minera Bitcoin Antminer la batería de su automóvil usando al igual que Raval un inversor para convertir la corriente continua de la batería en corriente alterna; la plataforma Antminer utiliza CA para operar. Allessi también ha empleado el navegador web de Tesla para minar Monero.

Allessi dice haber podido obtener una sobrealimentación gratuita e ilimitada de la vida útil de su vehículo, el cual habría comprado antes del 2017, en 2018 podría ganar 10 USD en 60 horas, pero ahora no le parece rentable minar Bitcoin debido al aumento de precio y que ya su equipo está algo obsoleto.

Ahora bien, Raval por su parte paga entre 10 y 15 dólares para cargar su vehículo cada para cargar su vehículo cada 320 millas y mina durante 20 horas todos los días, para esto usa una plataforma llamada “Midas. Investments” la cual le da un rendimiento porcentual anual del 23% sobre su inversión en altcoins, Raval afirma haber ganado entre 400 y 800 USD al mes y piensa que podría hacer de su Tesla un robotaxi autónomo que pueda ganar dinero por medio de la criptografía cuando no esté andando.

Finalmente, Whit Gibbs, director ejecutivo y fundador de Compass, un proveedor de servicios de minería de Bitcoin expresó.

Stephanie López/ BitFinanzas