Se espera un estampido sónico en el lanzamiento del Transporter-3 según SpaceX

324

SpaceX está listo para albergar su próximo lanzamiento en la Costa Espacial el jueves y los residentes deben estar preparados para lo que viene después: explosiones sónicas generadas por la primera etapa del cohete Falcon 9 cuando aterriza en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral.

Poco menos de 10 minutos después de su despegue a las 10:25 am desde el Complejo de Lanzamiento 40, el propulsor de 162 pies generará explosiones sónicas que sacudirán las ventanas a medida que viaja más rápido que la velocidad del sonido en ruta a la Zona de Aterrizaje 1, informó Florida Today.

Los estampidos sónicos de los aterrizajes de Falcon se han escuchado hasta en Tampa, aunque mucho de eso depende de la trayectoria de cada misión y el clima local. El lanzamiento del jueves, un grupo de cargas útiles para varios clientes denominado Transporter-3, volará en una trayectoria poco común hacia el sur después del despegue, por lo que el propulsor se acercará desde el sur y generará explosiones a lo largo de ese camino.

Las misiones del transportador permiten que varios clientes dividan el costo de un vuelo a la órbita de Falcon 9 de menos de $ 50 millones, pero todas las cargas útiles deben volar a ubicaciones similares. Para órbitas más refinadas, los clientes pueden elegir proveedores de lanzamiento más pequeños o esperar una misión Transporter que vuele a lo largo de la trayectoria deseada.

Los expertos advierten que los estampidos sónicos pueden ser alarmantes, pero solo han causado daños en circunstancias extremadamente raras. Fueron más frecuentes durante los días del transbordador espacial cuando los orbitadores que regresaban a aterrizar en el Centro Espacial Kennedy generarían dobles explosiones de gran alcance.

Click Orlando