Robinhood lanzará su prometido monedero de bitcoin

793

A mediados de enero, la reconocida plataforma de trading Robinhood lanzará la versión beta de su monedero de bitcoin (BTC) y otras criptomonedas. En conjunto con la aplicación del exchange, el nuevo producto brindará a los usuarios un complemento más para comprar, vender, enviar y recibir criptoactivos.

Hasta el momento, no se especificó qué criptomonedas estarán disponibles para almacenar en la nueva wallet de Robinhood. Sin embargo, es de esperar que aquellas que se puedan comercalizar en su exchange sean también las que se puedan guardar en el monedero. Estas son bitcoin, ether (ETH), bitcoin cash (BCH), flex (FLEX) y ripple (XRP).


De acuerdo con lo informado por la propia empresa en una publicación en su blog, más de 1,6 millones de personas se inscribieron para adquirir su monedero Robinhood. Más de la mitad de ellas lo hicieron antes de los 30 días de su anuncio en el mes de septiembre, como informó CriptoNoticias.

Esta versión beta es el resultado de una fase previa, denominada alpha. En ella, se solicitó a un grupo selecto de usuarios que probaran el producto y ofrecieran un feedback. Además, también se realizaron encuestas a los clientes en la lista de espera para saber a qué funcionalidades destinar más atención y recursos.

En su blog, Robinhood mostró una captura del primer envío realizado con la versión alpha de su monedero. Fuente: Robinhood.
Entre las características más solicitadas, la compañía destacó la interfaz basada en la experiencia del usuario, la oferta de contenido educativo, claridad para mostrar las comisiones de la red y la posibilidad de contar con una dirección única para todas las criptomonedas. Esto último no es algo posible, ya que, como se explica en el escrito, cada red tiene su propia dirección para enviar y recibir criptomonedas.

Robinhood y una fuerte necesidad de aumentar la seguridad
En el mismo comunicado, Robinhood señala que proveer de monederos on-chain a millones de clientes es un gran desafío, y que la seguridad es lo primero que tienen en mente para el lanzamiento «metódico» de este monedero. Para ello, detallan, incorporarán funciones como autenticación de varios factores en la app y solicitudes de confirmación de las transacciones.

Esta es una cuestión que ha ganado todavía más importancia para la empresa a partir de algunos episodios ocurridos durante 2021. Como reportó este medio, la plataforma sufrió un hackeo que derivó en la venta de datos de siete millones de sus usuarios en la dark web.

Antes, en 2020, otro hecho de inseguridad afectó a los clientes del exchange. En aquella oportunidad, 2.000 personas sufrieron el robo de sus fondos en fíat, bitcoin y otras criptomonedas.