Fuerte tormenta de nieve se ensaña contra Washington DC

350

La primera gran tormenta de nieve del año 2022 golpea este lunes a los estados del Atlántico Medio, desde las Carolinas hasta Nueva Jersey, con especial incidencia en el área de la capital, Washington DC.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una alerta de tormenta invernal para el área de Washington DC hasta las 4 de la tarde del lunes.

El pronóstico indica ráfagas de viento de hasta 56 km/h (35 mph) y se anticipa que los traslados sean complicados debido a las condiciones adversas.

Desde primera hora de la mañana se han reportado incidencias en las carreteras, con tráfico lento o parado debido a las condiciones que van empeorando rápidamente.

El consejo de las autoridades es permanecer en casa, las oficinas federales están cerradas y varias escuelas de la región, entre ellas todas las públicas de Washington DC, no volverán a abrir sus puertas hasta el jueves.


Este temporal sigue a dos días de clima adverso con nieve e inundaciones en varios estados, entre ellos Kansas, donde la baja visibilidad provocó varios accidentes de tráfico y Arkansas, con zonas inundadas, carreteras deslizantes y temperaturas de congelación.

La previsión del temporal de hoy en numerosos estados de la costa este y la parte central del país agrava el caos aéreo que ha sido la tónica general de estas navidades en Estados Unidos.

Univisión