No recibe salarios de Tesla pero Elon Musk será más rico en 2022

694

Por cómo está diseñado el modelo de negocio de Tesla, Elon Musk no tiene una remuneración ni bonificación en efectivo. Musk recibe opciones de compra de acciones en función de que la empresa alcance objetivos financieros, esto le representa miles de millones de dólares.

Pese a que las acciones de Tesla que tiene Elon Musk han perdido cerca de $30,000 millones de dólares este año, luego de una caída del 12%, el fundador de la compañía de autos eléctricos seguirá ganando millones de dólares.

Por cómo está el mercado y las tendencias financieras, se espera que a lo largo del siguiente año, Musk tendrá grandes ganancias, según analistas financieros, reportó CNN.


Una de las razones del porqué se cree que el fundador de Tesla incrementará su fortuna, tiene que ver con que la marca reportará altas alzas financieras este 2022, lo que representarán miles de millones de dólares para Musk por adjudicación de acciones.

Por cómo está diseñado el modelo de negocio de Tesla, el también dueño de SpaceX no tiene una remuneración ni bonificación en efectivo. Musk recibe opciones de compra de acciones en función de que la empresa alcance determinados objetivos financieros y de valor de mercado.

En 2018, al empresario nacido en 1971 se le asignó 101 millones de acciones ajustadas por división que se concederían en 12 tramos iguales, a medida que la empresa alcanzara esos objetivos, destacó CNN.

Por ahora, los objetivos de valor de mercado se han conseguido, aunque la reciente caída de Tesla la dejó fuera de la lista de compañías con una capitalización de mercado de $1 billón de dólares.

En contraste a lo anterior, se lograron siete de los objetivos financieros, dos de ellos en 2019, dos en 2020 y tres en los primeros nueve meses de 2021. Así que ya ha recibido 59 millones de los 101 millones de la asiganción que se planteó.

Los analistas esperan que la compañía alcance los cinco objetivos financieros restantes este año para que Elon Musk se haga de toda la suma que se planteó en 2018.

“Con la trayectoria de crecimiento de Tesla, me sorprendería que no obtuviera los cinco tramos este año si se cumplen todos los objetivos”, dijo Dan Ives, analista tecnológico de Wedbush Securities.

Por lo anterior, el empresario tecnológico podría acceder a comprar 8.4 millones de acciones por un precio accesible de $70.01 dólares por acción, precio de la acción del 2018, cuando se fijaron los objetivos.

Hoy día el precio por acción de Tesla equivale a $930 dólares, eso significa que cada tramo de opciones valdría $7,300 millones dólares y los cinco tramos sumarían los $36,300 millones de dólares.