Biden: Nicolás Maduro “es más que un dictador en estos momentos”

596

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, subrayó este miércoles a Nicolás Maduro como un tirano: “es más que un dictador en estos momentos”.

Estas declaraciones las ofreció este miércoles en una multitudinaria rueda de prensa desde la Casa Blanca, en donde destacó que “conoce bien la región”, sobre todo tras sus ocho años como vicepresidente, durante el mandato de Obama, en el que viajaba frecuentemente por el continente.

De la misma manera resaltó que está dedicando tiempo a Chile y a Argentina, aunque matizó que “no son lo mismo que Venezuela”.

El primer mandatario reiteró además su empeño por unificar al hemisferio occidental. “He pasado mucho tiempo en Sudamérica y en Latinoamérica (…). Estoy en estrecho contacto con los líderes de los países en Sudamérica”, aseguró Biden al ser cuestionado sobre el asunto. “Estamos yendo en la dirección correcta”, según reseñó Efecto Cocuyo.

Biden reconoció la importancia de la región para Estados Unidos, especialmente, en temas como la migración, pero puntualizó que “la gente se va [de sus países] porque tienen auténticos problemas” y llamó a cambiar la relación que tradicionalmente ha marcado la relación de Washington con sus países del sur: “No es el patio trasero de Estados Unidos (…) somos iguales, no dictamos lo que pasa en ninguna parte de este continente”.

Biden también habló de inmigración y apuntó que la gente abandona sus hogares en Centroamérica para dirigirse a Estados Unidos porque “tienen problemas reales”.

Joe Biden, aseguró este miércoles además que Latinoamérica no es el patio trasero de su país, sino el delantero. “Solíamos hablar cuando era un joven en la universidad del patio trasero de Estados Unidos, pero no es el patio trasero, creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EE.UU. Somos gente igual”, dijo Biden.

Con información de Efecto Cocuyo